PEDERNALES:Médicos especialistas en Urología atienden un aproximado de 200 pacientes,en un operativo en el Hospital Dr. Elio Fiallo y hospital de Oviedo




Por Odalis Báez--

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Un grupo de médicos Urólogos adscrito a la Sociedad Dominicana de Urología y la Sociedad Cristiana atendieron gratuitamente este sábado cerca de 200 pacientes,en un operativo patrocinado por el senador Lic. Dionis Sánchez, Carrasco,llevado acabo en los consultorios del Hospital Dr. Elio Fiallo de aqui y la Clinica de Oviedo.


La actividad médica viene a ayudar a paliar los problemas urológicos en hombres que no pueden asistir a otros centros de salud del interior, en una comunidad afectada en estos días por un brote de posibles casos de dengue, donde en la semana 46, se registraron más de 100 casos, además de varias  mordeduras de perros, de los cuales una niña murió en días pasado y otro se encuentra en cuidado intensivo en el hospital Robert Reid Cabral.


La actividad médica fue anunciada el pasado viernes  por el Dr. Fernando Sánchez, en el Programa Radial “Pedernales y su Desarrollo” y  quien fue entrevistado en el centro hospitalario, por periodista y comunicadores de aquí.

En otra entrevista por separado con el José Féliz Filpo, Director y Organizador del operativo de urología, dijo que los médicos especialistas en urología fueron distribuidos y esparcidos  en los municipios el cabecero de Pedernales y Oviedo, donde fueron atendidos un aproximado de 200  pacientes en ambas poblaciones según reveló a este portal informativo.
Dijo que la población fronteriza está muy cargada de pacientes con problemas urológicos, aunque no ofreció detalles si se registraron complicaciones en los exámenes realizado entre los pacientes,pero dijo que la mayoría recibieron medicinas gratuita.

Indicó que en el operativo medico se atendieron  profesionales y no profesionales en distintas carreras del saber y  hombres de la poblaciones de Pedernales y Oviedo, con el objetivo de prevenir los problemas urológicos de la región.

Este operativo es el primero que realiza en Pedernales y Oviedo la Sociedad de Cardiología y la Sociedad Cristiana en esta zona de la región fronteriza con Haití.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario