PEDERNALES:Miembros del CESFRONT supuestamente hieren joven en la carretera Pedernales Oviedo


Por Odalis Báez--

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Por un disparo de escopeta en el muslo de  la pierna izquierda, joven que recibió los primeros auxilios en el hospital  Dr. Elio Fiallo de aquí en la mañana de este sábado fue referido de emergencia al hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

Wiltón Ventura Medina de 33 años, según reveló mientras era atendido y curado por tres enfermeras en el hospital Dr. Elio Fiallo, dijo que   soldado supuestamente que circulaban y lo perseguían en una camioneta del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT desde un puesto de chequeos en la carretera Pedernales Oviedo, le dispararon con escopeta impactándolo en su pierna izquierda cuando viajaba con su compañero, el que emprendió la huida y se desconoce su nombre.

Medina, según diagnosticó la Dra. Malina Matos, el herido fue llevado al centro de salud en las primeras horas de la mañana de este sábado con un impacto supuestamente de cartucho solo con entrada, sin salida y a su alrededor algunas perforaciones de municiones.
El departamento del Dicrim de la  policía se presentó al hospital Dr. Elio Fiallo para investigar las razones del incidente, pero no ofreció detalles si se trataba de un enfrentamiento o persecución contra el herido y su compañero, los cuales circulaban en una motocicleta sin generales presumiblemente una marca CG.200.

 El CESFRONT emitió un informe el que no llegó a este medio informativo.

Esta mañana el caso era mantenido herméticamente por los miembros de la policía del DICRIM, quienes al parecer desconocían el móvil del incidente en el que resulto herido el joven Medina y prófugo el conductor de la motocicleta.

OTRO REFERIDO
El Dr. Pedro Garcés Zapata,médico de turno en el hospital Dr. Elio Fiallo, informó que fue referido al hospital Universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, el nombrado Rogelio Diaz, quien fue trasladado al centro de salud, luego de sufrir fractura completa del fémur, por un deslizamiento en la motocicleta que conducía,siendo referido por los golpes que recibió.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario