PEDERNALES:Mujeres y hombres celebran con júbilo "El Dia Internacional de la No Violencia contra la Mujer"

Las mujeres al frente a la Oficina de la Mujer de Pedernales,
La representante del Ministerio Público Licda. Nanfi Rivas toma junto a otras mujeres un cartelón alusivo al Día Internacional de la Mujer


Por Odalis Báez y Luis Eduardo Acosta (Fotos)-

Pedernales (Rep.Dominicana).-Con una caminata empleados, estudiantes, comunitarios y representantes de instituciones públicas y sociales hicieron sentir hoy en esta zona de forma simultanea "El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer", que se celebra este 25 de Noviembre en todo el mundo.

La caminata que luego se concentró al frente de la Oficina del Ministerio de la Mujer que dirige Miladis Altagracia Pérez Heredia (Tita) en esta ciudad, estuvo integrada por la Procuradora Fiscal Nanfi Rivas, miembros de la judicatura, Defensoría Pública, Defensa Civil, Profesores y estudiantes de las escuelas básica, e intermedia y el liceo técnico Luis Medrano Volquez, entre otras autoridades gubernamental y social que incluye los miembros locales de la Prensa.



Las mujeres y los hombres que se integraron distribuyeron brochur con mensaje llamando a la cordura y el respeto mutuo entre parejas y mediante un alto parlante ubicado desde una disco Light  en la calle: Genaro Pérez Rocha resaltaron la importancia de la conmemoración del "Día Internacional de la No Violencia de la Mujer".



En la actividad se sintió el entusiasmo de hombres y mujeres que hicieron presencia, en la cual también se hizo un llamado al machismo y a los propiciadores de maltratos en ambos sexo para que detengan la marcha de la violencia de género en el país.

La representante de la Mujer en esta provincia reconoció los aportes de las instituciones públicas que gracias a ellos la actividad fue exitosa. 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario