EN MAL PASO; Seis muertos en enfrentamiento en puesto aduanero de Haití

Redacción Digital Listin Diario
Santo Domingo
Seis muertos en enfrentamiento en puesto aduanero de Haití
Seis personas, entre ellas cuatro oficiales de Aduanas, murieron en un conflicto que se produjo al mediodía de este sábado en el puesto fronterizo aduanero del lado haitiano, a unos 300 metros de Mal Paso, según confirma el periódico de Haití Le Nouvelliste. 
Durante el incidente, una multitud de haitianos destrozó, saqueó, y quemó la oficina de Aduanas y sus almacenes.
Una persona murió durante el conflicto producto de una herida de bala, mientras que otra pereció luego durante el saqueo, según informó el periódico Le Nouvelliste. En tanto que un oficial de Aduanas murió calcinado y otros tres asfixiados por el humo producto del fuego.
Durante el altercado, al lugar se enviaron unidades policiales, entre ellas algunos de los cuerpos de intervención y de aplicación de la ley (CIMO), para restablecer el orden. Sin embargo, varias barricadas erigidas en el camino les impiden llegar a su destino. 
Hasta el momento se desconocen los motivos que dieron lugar al incidente. 
Esta semana en Haití se han registrado intensas protestas y conflictos principalmente en Puerto Príncipe, donde ayer los manifestantes exigieron la renuncia del presidente Jovenel Moise. 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario