PEDERNALES: Sectores sin agua potable desde hace varios días por sedimentación en la parrilla de la obra de toma


Publicado por: www.realidadesdepedernales.com.--

PEDERNALES.- Sectores de este municipio llevan varios días sin recibir el agua potable, debido a que la parrilla en la obra de toma en el río que divide este lado con Haití se encuentra sedimentada por las aguas lluvias caídas en los últimos días.

La información fue recibida en la Oficina de INAPA, donde este medio visitó para investigar las razones que ha impedido que varios sectores como el Miramar, estén sin el agua potable, causándole seria molestias con el vital líquido.

La información recibida da cuenta que la falta de agua potable en las redes del acueducto también se debe a que el agua que abastece el acueducto desde el río que divide este lado con Haití se encuentra turbia o color chocolate, por lo que se dejó de abastecer el acueducto, para evitar enfermedades entre los usuarios del servicio.

Este lunes se dijo un equipo de técnicos, incluyendo su encargado provincial, se encontraban en la obra de toma del acueducto tratando de corregir la sedimentación de la parrilla por donde filtra el agua en el sistema de conducción para abastecer el acueducto.

Se dijo que algunos sectores pese a la precariedad, han recibido agua, producto de la poca que se ha podido suministrar al tanque almacenador. Se espera que en las próximas horas la sedimentación en la parrilla de filtración sea corregida, para que la población reciba el vital líquido, y puedan realizar sus necesidades.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario