Danilo Medina sorprende y hace recuento de obras construidas y las que faltan en Santiago; inaugura IV República Digital

El presidente Danilo Medina sorprende y habla en Santiago de logros y de importancia del Cibao para su Gobierno



El presidente Danilo Medina sorprende y habla en Santiago de logros y de importancia del Cibao para su Gobierno                                                                                                                                                                                     Fuente







SANTIAGO. - El presidente Danilo Medina aseguró aquí, que trabaja a máxima capacidad para enfrentar la desigualdad social y la pobreza, y destacó que tiene varios frentes para realizar un mejor gobierno en diferentes aspectos.
El mandatario, quien en muy raras ocasiones habla en los actos públicos, tomó el micrófono para resaltar las obras que realiza su gobierno en Santiago y la región del Cibao. 
 “Hoy lo hacemos por medio de la tecnología, cerrando la brecha digital en nuestro país, para que todos los ciudadanos puedan acceder a los beneficios que traen consigo los avances de nuestra época”, precisó Medina, al hablar en la puesta en marcha del IV lanzamiento de la República Digital.
Sostuvo que su gobierno trabaja en la terminación del hospital, la avenida Circunvalación y otras importantes obras de Santiago. 
“Estamos formando capital humano, preparando cada vez a más personas para que puedan enfrentar los desafíos de la IV Revolución Industrial. Independientemente del lugar donde nacieron, todos los hijos de esta patria tienen las mismas posibilidades de forjarse un futuro, sacar adelante a su familia y ser felices”, precisó.
República Digital responde al objetivo de incluir y crear igualdad de oportunidades entre todos los dominicanos.
Medina precisó que se reconstruyó el Hospital Municipal de Jánico y próximamente se concluirá la remodelación y ampliación del Hospital Regional Cabral y Báez.
“También hemos apoyado al campo de Santiago, con miles millones de pesos en financiamiento a más de 32 mil micro y pequeños agricultores, ganaderos, piscicultores, productores de cacao, tabaco, café, vegetales y pitahaya, entre otros”.
Expuso las razones por las que se eligió Santiago para realizar el acto de lanzamiento, “ya que muchas de las nuevas facilidades están especialmente diseñadas para la gente de aquí y el progreso de esta ciudad constituye un objetivo estratégico para el gobierno”.
“Por eso llevamos seis años apostando por la zona norte, atendiendo sus necesidades, y apoyando la agenda de sus sectores sociales y productivos”, manifestó.
Dijo que así lo evidencian la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 y la democratización del acceso a la vivienda y la salud, la Revolución Educativa y las obras para bienestar de la gente construida en la Ciudad Corazón.
“Por eso trajimos el 911 a Santiago, que ya lleva atendidas cerca de 90 mil emergencias; de igual modo, pronto se iniciará la construcción de Ciudad Juan Bosch-Santiago, el levantamiento de 10 mil viviendas bajo el modelo del fideicomiso en alianza con el sector privado”, destacó.
Expresó, que en Santiago, además, se está reforzando la educación a todos los niveles, “empezando por la construcción de estancias infantiles y CAFI’s que atienden a más de 27 mil niños y niñas en edades desde los 45 días hasta los cinco años”.
“Para los niños y niñas de primaria y secundaria, construimos 76 escuelas y nueve politécnicos y a sus maestros los estamos preparando con programas de formación continua, en lo que invertimos cuantiosos recursos económicos. Y por eso también fundamos el CAID de Santiago, para atender a los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”, manifestó.
Destacó que juntos al sector privado, el gobierno ha relanzado el pulmón económico del Cibao; las Zonas Francas de Exportación. 
“Cabe resaltar que en los últimos seis años se han agregado 10 mil 658 nuevos empleos y la inversión ha crecido por encima del 60%.Hemos fomentamos las infraestructuras, entregando la Circunvalación Norte de Santiago, el Parque Central, el Jardín Botánico, el elevado de Cienfuegos y el Circuito Vial de la Sierra, la carretera Santiago- Licey, la carretera Santiago- Navarrete”, detalló.
El jefe de Estado también precisó que “están en construcción la carretera turística Pedro García- Puerto Plata y la carretera Navarrete- Puerto Plata, el puente sobre el río Arroyo Prieto, la prolongación Hatuey, varios destacamentos policiales y estadios de béisbol”.
Igualmente, el asfaltado de las calles de Santiago y de otros municipios. 
“En el sector salud, hoy 286 mil 305 santiagueros más que en 2012 tienen Seguro Familiar de Salud y entregamos los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria, y nuevas Farmacias del Pueblo”, sostuvo. Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario