PEDERNALES: Choferes de acuerdo con chequeos militares en la vía; critican las demoras de sus unidades que ocasionan esos servicios


La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interiorPor Odalís Báez y Andrés Heredia--


PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Tras anunciar un aumento de 50 pesos al pasaje de esta ciudad a Barahona y Santo Domingo, los choferes que hacen  esa ruta están de acuerdo con los chequeos que realizan los distintos puestos militares establecidos en la carretera, pero no comparten la forma de cómo lo hacen demorando el transporte de salida con pasajeros para llegar al interior del país.

La información la ofreció Imbert Heredia, Secretario General de la Asociación de minibuses de Pedernales, al compartir una entrevista en el Programa Radial “Pedernales y su Desarrollo” sobre el anuncio de mejorar el transporte, aumento de 50 pesos al pasaje de quinientos 50 pesos, lo que ahora se eleva a seiscientos pesos y suprimir el asiento del medio de pasajeros en los minibuses que eran ocupados entre otros usuarios.

 Heredia al ser abordado sobre las requisas y demoras que ocasionan los chequeos militares en la vía dijo estar totalmente de acuerdo con chequeos, pero exhortó a que los militares sean más eficientes en las requisas y el pedido de papeleos de extranjeros haitianos para evitar los retrasos de llegada de los vehículos que viajan a Barahona y Santo Domingo.

“Los militares pueden ser más eficientes en los chequeos, no es que no hagan su trabajo, porque cuando mi autobús va bien chequeada, va garantizada la inversión y va garantizado el chófer y el cobrador, ningunos de nosotros los choferes podemos pretender de que no nos chequeen “no”, al contrario, nosotros estamos totalmente de acuerdo de que se hagan los chequeos normal, pero sin demorar varias horas el vehículo en cada uno de los puestos militares”, dijo Heredia.

Dijo que en los chequeos que se realizan en la vía debe estar particularmente a los militares, un agente de migración y de la DNCD, incluso con el sistema de chequeos para los extranjeros que viajan con sus pasaportes, visado y el documento de regularización de manera legal para hacer una depuración más rápido.

Entienden que el subir y bajar los extranjeros en cada uno de los puestos de chequeos es tedioso y hasta aburrido para los choferes que hacen la ruta, porque tienen que esperan demasiado tiempo para llegar a su destino, tardando hasta cinco y seis horas de carretera.

Reitera que con la demora que se realizan los chequeos en la vía, los demás vehículos que viajan desde la terminal del sindicato de minibuses de Pedernales se encuentran detrás con los minibuses  que salieron primero en su horario de trabajo en el volante, todo porque los chequeos tardan mucho tiempo, perdiendo el horario de llegada  a su destino.

Agrega que los cuerpos militares deben ir mejorando la forma de chequeos para evitar tantos contratiempos en el servicio en una vía larga y expuesta a que se le dañe un neumático o cualquier avería al vehículo.

SE QUEJA

Heredia  se quejó de que se le informó que con el  carnet de regularización de extranjeros para poder viajar a Barahona y Santo Domingo, las personas tendrán que pagar la suma de 20 dólares.

“Entonces cuando el chófer no tiene esa información y el ejército que presta su servicios en los chequeos, se crea esa disputa, se entiende entonces como que los militares al servicio del CESFRONT o el ejército están exagerando su labor, en ese tipo de información necesitamos que las autoridades competentes intervengan, porque realmente eso estaría creando un problema al transporte de pasajeros en la ruta de Pedernales a Barahona y Santo Domingo.
Mejoría en el servicio.

El  secretario general de la Asociación de minibuses de Pedernales, anuncio la mejoría del transporte de pasajeros de esta ciudad a Barahona y Santo Domingo, tras un aumento de 50 pesos al pasaje, que equivale a 15 pesos por kilómetros.

Heredia dijo que a los minibuses le fueron suspendidos los asientos del medio, que anteriormente eran ocupados con pasajeros con la finalidad de acomodar al usuario, pero adelantó que esos asiento solo serán ocupado en los días feriados como en el largo feriado de la semana Santa y fin de años, porque debido al flujo de personas que viajan en esos días es permitido en todas partes, pero en el resto del año no se podrán usar.

Dijo que en relación a un expreso desde Pedernales a Barahona y Santo Domingo, eso puede llegar en cualquier momento, pero recalcó que con la situación que tienen los choferes de la Asociación de minibuses, es algo diferentes y dijo que no tienen la suerte que tiene Jimaní sin tanto chequeos militares, como los que afectan en transporte de Pedernales, razón que impide la puesta en marcha de un autobús expreso con el propósito de llegar a tiempo a sus lugares de origen.

Adelantó que en cualquier momento la Asociación de Minibuses con sus buenas intenciones de mejorar los servicios en el transporte de pasajeros, podrá hacer la inversión para colocar un expreso para que las personas puedan llegar a tiempo a donde se dirigen.

RECLAMAN


En la entrevista usuarios llamaron a Heredia para preguntarle cuándo será instalado el servicio tecnológico de Wifi en los vehículos, pero no ofreció su respuesta porque el espacio de la entrevista había concluido.


www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario