SANTO DOMINGO:Interior y Policía da gracia administrativa de 30 días para renovación y porte de armas de fuego

El Ministerio de Interior y Policía advierte que pasará cuando venza el tiempo para renovar sus armas de fuego
El Ministerio de Interior y Policía advierte que pasará cuando venza el tiempo para renovar sus armas de fuegoFuente

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) otorgó una gracia administrativa para la renovación de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, la cual entrará en vigencia a partir del 22 de octubre hasta el 22 de noviembre del año en curso.
La gracia especifica que los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año, mientras aquellas licencias con cuatro o más años vencidos pagarán los impuestos correspondientes a dos años, y de siete en adelante, solo pagarán tres años.
A través de un comunicado enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, Interior y Policía, informó que la aplicación de esta medida se realiza con la finalidad de que los propietarios de armas de fuego estén al día en el porte y tenencia.
El organismo dijo que la medida es adoptada, antes de la puesta en vigencia de la nueva Ley de Armas No. 631-16, y de su reglamento de aplicación, la cual no contempla nuevas reducciones en la tasa a pagar.
Advirtió que las armas que no cuenten con licencias al día, estarán sujetas a las sanciones previstas, autorizando la incautación y su decomiso, de acuerdo al procedimiento establecido durante los operativos de control y recolección de armas de fuego que se realizarán en todo el territorio nacional al terminar el plazo de esta gracia.
Exhortó a la población que para la renovación de las licencias de armas de fuego incluye a personas físicas, independientes y legales, empresas, corporaciones, industrias y cualquier sector que por sus actividades ameriten la tenencia y porte de cualquier tipo de armas de fuego.
Los requisitos para ser beneficiario de la gracias, son someterse satisfactoriamente a la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados disponibles.
Además, someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (LABBS), ubicado en la avenida México número 66, casi esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.
Otro requisito es no tener antecedentes penales, según los registros del sistema informático del Ministerio de Interior y Policía, así como no estar afectado por ninguna de las inelegibilidades indicadas en el artículo 23 de la Ley No. 631-16.
El beneficiado, además, debe pagar la tasa administrativa indicada, que se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional, en las que se hará la entrega de los carnés renovados para el porte y tenencia de armas de fuego.
Interior y Policía recordó que la Ley 631-16, regula y controla el porte y tenencia de armas de fuego, municiones y materiales relacionados y su reglamento de aplicación.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario