Ministro Educación afirma evaluaciones internacionales definen retos a enfrentar en el sistema educativo dominicano

Andrés Navarro, ministro de Educación.
Andrés Navarro, ministro de Educación.
Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que las evaluaciones internacionales dan evidencia de los retos a enfrentar en el sistema educativo del país. 
Hizo estas expresiones al encabezar el seminario “La Educación Dominicana en el Contexto Mundial: Resultados de Evaluaciones Internacionales”, presentado por el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
En el marco del evento, el ministro de Educación, Andrés Navarro, manifestó que un gran aporte de todas estas investigaciones internacionales en las cuales ha participado es que permiten actuar sobre la base de evidencias y no de especulaciones, en la identificación y transformación de los desafíos que tiene el sistema educativo. 
“El sentido fundamental de estas pruebas es mover a la práctica, al cambio y a la mejora de la educación; por eso me da gusto la presencia de los directores regionales y distritales en este evento, porque son ustedes los llamados a sensibilizarse y garantizar que las políticas implementadas en el Ministerio de Educación sean una realidad en las escuelas”, reveló Navarro.  
En el marco del seminario se discutieron los resultados de los informes nacionales del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE) 2013, el Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA) 2015 y el Estudio Internacional de Cívica y Ciudadanía (ICCS) 2016. 
La jornada contó con la participación de autoridades del Ministerio de Educación, incluyendo viceministros, directores generales, regionales y de distritos educativos, además de representantes de otras entidades gubernamentales, organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades nacionales y sector privado.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario