Andrés Navarro afirma calidad del director de una escuela es clave para elevar el aprendizaje de los estudiantes

Andrés Navarro, ministro de Educación.
Andrés Navarro, ministro de Educación.
Santo Domingo. El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que la calidad del director de una escuela es clave para elevar el aprendizaje de los estudiantes, por lo que exhortó al sector privado y trabajar unido al Estado público y romper ese muro histórico de división.
Hizo estas afirmaciones al participar como orador invitado en el acto de apertura de la primera escuela para directores de centros educativos privados, organizado por la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Expuso que la educación dominicana vive un proceso de cambio profundo y transformaciones con la ejecución de una política pública prioritaria como la revolución educativa, una iniciativa que ha implicado voluntad política y perseverancia.
Navarro, saludó la iniciativa de la UDIEP de abrir una escuela de formación de los directores de los centros educativos afiliados, convencido de que la buena gestión hace la diferencia entre una escuela de excelencia y otra deficitaria.
En tanto, la presidenta de la UDIEP, Mercedes Coronado, declaró que el discurso del ministro Navarro genera en los centros educativos privados, un clima de esperanza, aliento y mayor confianza en la tarea de velar por la calidad educativa.
En el acto, la UDIEP entregó una placa de reconocimiento al ministro Navarro, por su alto nivel de gestión, guiando el proceso de reformas escolares para impulsar la revolución educativa.
A la actividad asistieron, además, el viceministro Adalberto Martínez; la senadora Cristina Lizardo; David Álvarez, vicerrector de PUCMM; Ángel Guzmán Lizardo, rector de la Universidad Adventista, entre otros.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario