Leonel Fernández promete a dirigentes del PLD llevar sus inquietudes de Ley de Partidos a Comité Central este sábado

El presidente del PLD explica a los periodistas las preocupaciones por la base e intermedios del PLD sobre la Ley de Partidos
El presidente del PLD explica a los periodistas las preocupaciones por la base e intermedios del PLD sobre la Ley de Partidos                                                                                                                                                                   Fuente
Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, se comprometió  el jueves a llevar la inquietud de cientos de dirigentes de las bases con quienes conversó sobre la Ley de Partidos Políticos, al seno de la reunión del Comité Central convocado para este sábado en la Casa Nacional. 
“Si. He recogido las inquietudes que han expresado en estos dos días para formalmente solicitar, de la manera más respetuosa, en atención a las normativas internas de nuestro partido, que las bases de la organización no sean excluidas de una decisión de esta naturaleza y de ésta magnitud” dijo Fernández a un grupo de periodistas.
Informó que la ausencia de Reinaldo Pared Pérez, secretario general en la reunión de este jueves, se debía al compromiso previo con un encuentro del Consejo Nacional de la Magistratura, organismo del cual es miembro en su calidad de presidente del Senado de la Republica.
“A tales fines el compañero secretario general, Reinaldo Pared Pérez, presentó formales excusas por no poder estar aquí en este día”, aclaró,
 El ex presidente de la Republica dijo que los dirigentes del PLD expusieron sobre “la construcción defectuosa de la Ley 33-18, que crea una especie de conflictos por las incongruencias de la legislatura en sí misma y los choques que tiene con la Constitución de la Republica y los estatutos del PLD”.
Sostuvo  que las inconsistencias  que presenta la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, ha dado lugar a debates, de reflexiones y a presentación de alegatos en los dos días de las audiencias celebradas  en uno de los salones de la oficina presidencial del PLD.
 El encuentro de este jueves inició con la llegada de Fernández a las doce del mediodía y concluyó a las 4:15 de la tarde.
Reveló que lo que emana como preocupación fundamental de las opiniones vertidas en los encuentros de dos días,  es que conforme a los estatutos del PLD,  el organismo con capacidad para modificar sus estatutos es el Congreso del partido, que se define como el organismo de máxima dirección del PLD.
 Sostuvo que mientras los estatutos del PLD establecen que es el Congreso quien determina la modalidad de la elección, la Ley sostiene que es el Comité Central, una situación de falta de armonía entre la Ley y los Estatutos.
 Dijo que con relación a que la Ley está por encima de los estatutos, explicó que puede encontrar por respuesta que la Constitución está por encima de la Ley y es la Ley Sustantiva de la Nación que   reglamenta los aspectos relativos a la democracia interna de los partidos.
“Ejercer plena autonomía y libertad para la determinación de sus estatutos y lineamientos partidarios y para la elección de sus autoridades internas”, leyó Fernández, el artículo 23 de la Ley de Partidos.
Detalles del encuentro del jueves
Fernández recibió este jueves dirigentes de todas las provincias de la región Sur, excepto Pedernales, quien expuso el miércoles. 
Estuvieron en el encuentro de este día, dirigentes y delegaciones de Elías Piña, San Juan, Barahona, Bahoruco, Independencia, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal.Armario Libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario