Familiares acordonaron este miércoles sede del palacio de justicia de Pedernales,ante rumores de libertad de haitianos apresado por muerte de agricultores esposos



Publicado por www.realidadesdepedernales.com --

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-La soberbia arropó este miércoles a familiares de los esposos  asesinados en febrero de este año de manos de haitianos, cuando en el seno de esta población se echaron a correr rumores de que dos de los extranjeros apresados presuntos responsables de los agricultores pareja de esposos serían puestos en libertad.

Los familiares se encontraban acordonados en los alrededores de la sede del Distrito Judicial de aquí por la circulación de los rumores de que los haitianos Wlkin Nobil y Luis Bom, serían puestos en libertad supuestamente porque no tenían nada que ver con los asesinatos, cuando Reinaldo Samuel Pérez Urbaez, único hijo de la víctima fue que ubicó a los apresados, al conocerlo como en el paraje Charco Blanco de Paraíso.

El hecho de sangre se registró el pasado mes de Febrero de este año en una parcela de su propiedad en el paraje sitio Quemado de la comunidad agrícola de Las Mercedes,donde laboraban las victimas.

Este miercoles por la circulación de rumores familiares se acordonaron en los alrededores de la justicia local y fiscalía de Pedernales y posteriormente fueron recibidos por la incumbente donde se reunieron, a la cual según dijeron le ofrecieron detalles de que los haitianos apresados  el pasado domingo por la policía de Pedernales  en una Loma de Charco Blanco del municipio de Paraíso son los presuntos  asesinos de la pareja de esposos Julio Reyes Matos Pérez de 66 años y Nereyda Urbaez Féliz de 55 años.

Según el hijo de la víctima Reinaldo Samuel Pérez Urbaez, están en la espera de la decisión del ministerio público en torno al caso,para que se aplique la justicia,alegando que su apresamiento fue en condición de que para no cometer venganza fueron traducidos a las autoridades con esa finalidad.

Cerca de este medio día un abogado del consulado haitiano con sede en Barahona de nombre Bladimir, que llegó en un minibús de la institución diplomática, para tratar el caso, fue acordonado por las personas que se encontraban en los alrededores del ministerio público. El jurista pretendía visitar el ministerio público según se observó, al parecer no pudo ser recibido en ese momento, por ocupaciones de la actual incumbente según se dijo, pero se marchó en el vehiculo.

En igual forma este periodísta trató también de comunicarse con la actual incumbente del ministerio público para obtener informaciones del caso de los apresados extranjeros,en torno a los rumores circulantes en el seno de Pedernales, pero no fue posible por ocupaciones de la titular, solo se informó que más tarde podía recibirme.

El hijo de la víctima Pérez Urbaez, dijo a este medio de comunicación que lo que espera es que las autoridades de Pedernales administren justicia contra los haitianos apresados Wlkin Nobil y Luis Bom, mientras se busca a un tercero un tal Francisco Bom, quien se encuentra prófugo y que se atestigua son los responsables de la muerte de sus padres. Julio Reyes Matos Pérez  de 66 años y Nereyda Feliz Urbaez,de 55 años.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario