PEDERNALES:Comisión de la Junta Central Electoral recibe propuestas para la restructuración de la Junta Municipal de aquí

Mesa protocolar comisión de la Junta en la restructuración

Autor: Odalís Báez--

PEDERNALES/ Rep.Dominicana)-Al término de varias propuestas de la sociedad civil y los representes de los partidos políticos la Junta Central Electoral a través de una comisión recibió los nombres para luego consensuar la restructuración de la Junta Municipal de este Municipio  cabecero.

El evento para la propuestas de los que deberían ser miembros de la Junta Municipal del municipio de Pedernales, estuvo presidida  por la Dra. Carmen Imbert Brugal, Coordinadora de Juntas Electorales y Partidos Políticos a Nivel Nacional de  la Junta Central Electoral, en compañía de: Lic. Juan Bautista Cuevas Medrano, Suplente del Magistrado Henry Mejía, Juan Bautista Tavares Gómez, Inspector de Inspectorías, entre otros.

El escenario en el que se presentaron más de 20  propuestas como candidatos para ser presidente y vocales de la Junta Municipal, motivo a los participantes para hacer sus exposiciones en la plenaria, uno de acuerdo y otros  de acuerdo con la ley electoral de que no deberían ser de un partido políticos los que serán escogidos como miembros, aunque en la plenaria la mayoría unos son  políticos y otros se definen como a políticos, cuando habrá que evaluarlo si realmente no lo son.

Aunque la sociedad civil y los representantes de los partidos políticos propusieron por separados a las personas que deberían ser presidente y vocales del organismo colegiado en esta comunidad, una parte de las propuestas optaba porque los miembros de la Junta Municipal estén presidida por los anteriores miembros presidido por el Ing. Jacobo Acosta y Urbaez,alegadamente por su labor realizada durante largo tiempo en la Junta Muncipal de esa comunidad Observe las fotos

Además en las propuestas de las personas unos más que otros fueron secundadas para que el alto organismo las evalúe y  considere si realmente deben ser escogidos como miembros de la Junta Muncipal de Pedernales

La actividad se desarrolló muy emotivo con las exposiciones de los partidos políticos y la sociedad civil, y al final con una picadera.

Más información en una próxima publicación en este portal, luego de la escogencia formal de los miembros de este municipio cabecero y el municipio de Oviedo.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario