Denuncian que 42 dominicanos guardan prisión en cárcel de Bahamas, donde viajaron de polizón desde PP

Parte de los 42 dominicanos presos en cárcel de Las Bahamas, donde habrían llegado de polizón desde Puerto Plata hace tres meses
Parte de los 42 dominicanos presos en cárcel de Las Bahamas, donde habrían llegado de polizón desde Puerto Plata hace tres mesesFuente
BARAHONA /Rep.Dominicana).- Más de 40 dominicanos están detenidos en una cárcel de Las Bahamas, donde habrían llegado de polizón en un barco hace tres meses procedentes de Puerto Plata, República Dominicana. 
Entre los presos, hay dos hermanos oriundos de la provincia de Barahona, según sus dos hermanas, quienes informaron que sus parientes salieron en un barco de pesca desde Puerto Plata desde el mes de julio, juntos a otros 42 dominicanos.
Las señoras Carmen Jahaira Cuevas y Jazmín Cuevas, expresaron  que desde entonces la familia y los hijos de los dos hombres están sufriendo desesperados.
Afirman que en la  cárcel donde están detenidos, los tratan como si fueran animales,  tienen que defecar en una cubeta, además del mal trato psicológico que estos representan.
Las denunciantes hicieron un llamado al presidente Danilo Medina, y  al canciller Miguel Vargas Maldonado, intervenir ante esta situación inhumana en que sus hermanos y otros dominicanos se encuentran.
Pidieron que intercedan por esos hombres, porque son muchas las familias que están sufriendo, y no han vuelto a tener paz y tranquilidad desde aquel día en que fueron apresados.
Los nombres de ninguno de los apresados fueron dados por las dos mujeres que ofrecieron la denuncia.Armario libre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario