Entidades firman convenio para promover cultura de la ciudadanía responsable F

El convenio fue firmado por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.
El convenio fue firmado por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral. (Fuente externa)
Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y la Fundación Schola Ocurrentes, se comprometieron a desarrollar en los centros educativos del país la Pedagogía del Encuentro, promoviendo la cultura de la ciudanía responsable.
El convenio fue firmado por la primera dama Cándida Montilla de Medina; el ministro de Educación, Andrés Navarro y el presidente mundial de Scholas Occurrentes, José María del Corral.
El programa busca generar un ámbito de aproximación a las problemáticas cotidianas de la comunidad de cada estudiante desde una perspectiva constructiva.
Martha Rodríguez de Báez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, destacó que como país tienen la misión de contribuir con la paz, inclusión, equidad y la democracia.
En tanto, el ministro de Educación expresó que este acuerdo es una gran oportunidad, porque se aprovecha en el contexto de cambio curricular basado en competencia, que procura desarrollar a los estudiantes desde la perspectiva no solo del saber, sino del saber hacer.
“Siento mucho compromiso con iniciativas de esta naturaleza, porque sé que es un gran legado que el gobierno del presidente Danilo Medina está dejando a la República Dominicana, en la procura de una mejor educación, no solo en conocimiento y competencia, sino en valores”, reveló Navarro.
Mientras que Corral, dijo que la primera dama ha respondido, con la implementación del programa, a temas de alto interés para el al Papa Francisco como son la juventud y la educación.
En el acto de la firma participó monseñor Ramón Benito Angeles, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el coordinador del programa Comunidades Inteligentes, Francisco García Bethencourt. Armario Libre

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario