PEDERNALES:Familiares de pescador desaparecido realizan caminata por las calles pidiéndo justicia a las autoridades



Por Odalis Báez---
PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Familiares de pescador desaparecido el pasado 24 Agosto de este año, realizaron una caminata por las calles principales de esta ciudad pidiendo a las autoridades que investiguen a fondo la desaparición de su pariente, del que creen fue asesinado en el litoral costero con la Isla Beata.
Su esposa Rosy Pérez de la Cruz,cuando ofrecía
su llamado a las autoridades para que investiguen
a fondo sobre la desàparición de su esposo.
Los familiares utilizaron pancartas con mensajes reclamando de las autoridades de Pedernales realizar una investigación para dar con los o el responsable de la desaparición del pescador Alexis Martirio Saviñón, padre de cuatro niños y quien según su esposa salió el 24 de Agosto pasado junto a un haitiano de nombre Wilton a pescar por la costa de Lanzazó en busca del dinero para comprarle los uniformes escolares a sus vástagos.
La marcha pacífica realizada en las  calles de Pedernales por familiares entre ellos la esposa Rosy Pérez de la Cruz, hermanos, tíos, sobrinos, amigos y comunitarios pedían a las autoridades del ministerio público, policiales y de la Armada, no dejar el caso hasta que mediante las investigaciones se capture a los culpables.
Los familiares tienen sospecha de que al pescador lo secuestraron en aguas del litoral marino y desaparecieron el cuerpo,con su compañero un haitianos de nombre Wilton,asi como la embarcación y los equipos de pesca, lo que pese a su búsqueda no se ha encontrado rastros.
Según los familiares un hijo del pescador desaparecido está recibiendo amenazas por parte de desconocidos,por lo que pidieron investigar de donde podrían estar saliendo esas presiones de amenazas.
www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario