Se fue onda tropical y en Pedernales no cayó agua de importancia, seco hoy y polvo Sahariano





Por: Odalís Báez---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-A pesar de que Pedernales amaneció ayer marte semi nublado, solo pasado el mediodía cayó una pequeña llovizna de poca importancia, pese a que la activa onda tropical estaba incidiendo sobre el país, según el informe meteorológico.

Un informe de las comunidades de Oviedo, la Colonia, Juancho, la zona de pinares de la Sierra de Bahoruco y otras comunidades pequeñas donde existe  áreas boscosas cayó una copiosa lluvias, pero sin daños, son los casos especifico de Juancho, la Colonia, Oviedo y otras de esa parte e la provincia.

Agricultores de los predios agrícolas  de Pedernales contactados dijeron  que el pasado marte  en sus parcelas solo ha resurgido una plaga de mosquitos en medio de un sofocante calor, mientras ellos han tenido el deseo de que llueva para que se combata la sequía y el calor agobiante 

En tanto que producto del anuncio de la Onda Tropical la mayoría de los pobladores de Pedernales estaban esperando lluvias, pero según parroquiano parece que es todo lo contrario, donde hace varios días que en Pedernales no cae una lluvia, la gente cree que Pedernales es “duro de llover”,mientras el terrible calor azota toda esta zona fronteriza.

Según el servicio meteorológico se estaba vigilando los remanentes asociados a la tormenta Beryl, los cuales se localizaban próximo a la porción oriental del país, con baja probabilidad (10 %) para convertirse en un Ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los pedernalenses como en otras partes sufren una  ola de calor que desde hace días azota todo esta zona fronteriza en medio de una baja económica,una de las últimas de los años de vida.


www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario