PEDERNALES:FODEARTE impartirá talleres en favor de artesanos de aqui


Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep. Dominicana).-Buscan desarrollar talleres de capacitación  para artesanos con la finalidad de potenciar el turismo en esta demarcación geográfica, dirigido a los artesanos de la provincia.

Los talleres fueron anunciados en el Club Socio Cultural "Pedernales" por representantes de la Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE),en coordinación con la Dirección de Desarrollo Fronterizo,(DGDF).

Previo al anuncio para el posible desarrollo de los talleres de artesanía, el director ejecutivo de FODEARTE, señor Miguel Pimentel Schouwé, se reunió con el director  provincial de la DGDF, en Pedernales, Lic. Ronny Féliz, para afinar detalles sobre la implementación del programa de capacitación a través de la Unidad Productiva Artesanal (UPA) que coordina la licenciada Mabel López Gómez.

En el acto de lanzamiento del proyecto UPA en el Club Socio Cultural “Pedernales” estuvieron presentes los directores ejecutivos de FODEARTE, Miguel Pimentel Schouwé, y de la DGDF, ingeniero Miguel Bejarán.

También Ronny Feliz y José Espaillat, director provincial y regional, y encargado del Departamento Social y Comunitario de la DGDF, respectivamente.

Al acto de lanzamiento del proyecto artesanal UPA para los talleres de capacitación a los artesanos de la provincia Pedernales, asistieron autoridades locales y miembros de la comunidad del municipio de Pedernales en apoyo a la iniciativa local.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario