Mercado fronterizo se desarrolló de manera normal el fin de semana con una menor asistencia y redoblamiento de la vigilancia militar para preservar el ordenen en caso de....


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---


En lo que respeta al mercado fronterizo, las actividades comerciales se estuvieron registrando normal, aunque con menos participación de dominicanos y haitianos ante el temor de que desaprensivos puedan registrar desórdenes como ha ocurrido en otras ocasiones.

Se observó el sobrevuelo de un avión de combate en el espacio aéreo de la Fuerza aérea dominicana, así como unidades mixtas del Ejército, Cesfront, Armadas, Fuerza Aérea,e inteligencia, así otros militares patrullando el área con miras a evitar cualquier alteración del orden en la división con este lado fronterizo y  Haití.

También este lunes era muy notorio el transporte de ropas usadas en camiones que son adquiridas por comerciantes haitianos en la zona franca de Pedernales, mientras que en Jimaní según los reportes, las actividades se desarrollaban normal en medio de medidas de seguridad militar, según informes recibido por este medio informativo.

En Pedernales como de costumbre, los comerciantes dominicanos venden huevos, productos manufacturados, agrícolas y otros, mientras los extranjeros también juegan su papel comercial de manera normal, con la ventas de ropas usadas, tenis, zapatos, y otras mercancías, mientras se nutren de sus productos agrícolas y lo transportan a su territorio, donde tienen establecidos sus negocios.

TEMOR
 Pese a la normalidad con que se manejó el pasado (lunes) el mercado bilateral, comerciantes tanto dominicanos y haitianos sientían el temor de que revoltosos podían trasladarse allí y provocar desórdenes, aunque fue  notoria la presencia de muchos jóvenes haitianos, quienes fueron vistos descargar patanas repletas de harina de trigos, piedras preciosa procedentes de Haití, cementos dominicanos y ropas usadas adquirida de las zona franca de Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario