NEIBA:Un hombre y un menor se suicidan en Bahoruco; oficial retirado hiere a un nacional haitiano.

AUTOR:Faustino Reyes Díaz---
Neyba (Rep..Dominicana). Un agricultor de 54 años murió siendo atendido en el Hospital Jaime Mota en Barahona, tras dispararse en la cabeza en Mena Arriba del Municipio de Tamayo, supuestamente deprimido por la muerte de su esposa.
Félix Francisco Mateo Cuevas (Gungano), se disparó con el revolver Tauro 38, número LK704917, el cual portaba hasta el momento sin documentos, por motivos de una depresión por la muerte en una operación de su mujer Francisca González Decena.
El cadáver del hoy occiso fue examinado por el medico legisla Miguel Ortiz García, en compañía del Procurador Fiscal de Barahona, Abrahán Carvajal Medina, según el informe del Departamento de la Policía Nacional, en Neyba.
El informe oficial, establece que tras ser exminado el cadáver del agricultor fue entregado a sus familiares, mientras el arma homicida se cuenta en poder de la uniformada.
En tanto, Un joven de 15 años  se suicidó por ahorcamiento en su residencia de La Calle Joaquín Balaguer, del Barrio Las Malvinas del Municipio de Neyba.
El cadáver de Yefry Sena Suero, fue encontrado por su padre  Joselyn Sena Michel (Gago) colgando atado con una correa en un tubo del clóset en su habitación pasada las 12 del mediodía de ayer domingo y su cuerpo fue sepultado anoche.
Según el certificado médico, emitido por el legisla Juan Bolívar Cuevas Davis, actuando en presencia del Procurador Fiscal de Bahoruco, Erasmo Díaz Matos, el joven falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento.
Según la Policía Nacional, el padre del menor, un reconocido maestro de construcción de Neyba, manifesroo que el pasado sábado había obtenido una pequeña discusión con su descendiente por su temperamento muy fuerte y que él le exigía que no se le porta la ropa de salir de diario,  que solo se la ponga los fines de semana.
“Y se fue a su habitación, y hoy al medio día (ayer) al notar la ausencia de él su padre abrió la habitación y lo encontró colgado de un tubo del clóset en la habitación”, dijo la uniformada en una informativa.
Mientras, un nacional haitiano fue herido en el glúteo con un disparo propinado supuestamente por un oficial retirado del Ejército de República Dominicana, tras una discusión en la sección El Mamón del Municipio de Galván.
El herido fue identificado como Elkle Senis y el presunto agresor es el Segundo Teniente retirado, Emilio Jiménez (Germo), vigilante, en la finca denominada Delicia Caribeña Meloniera.
El herido, de 24 años de edad, tras ser herido con una escopeta pasadas las seis de la mañana de este lunes, fue curado en el Hospital San Bartolomé de Neyba y luego referido al Hospital Regional Universitario Doctor Jaime Mota de la Ciudad de Barahona.
Según informó el agresor quien se encuentra detenido en el Cuartel de la Policía Nacional, en Neyba, su víctima se proliferaba palabras obscenas luego que lo bajara de un camión y que por eso se armó la discusión que terminó con un herido.
El oficial retirado, Emilio Jiménez, será sometido a la justicia y el arma que portaba al momento del disparo sin documento se encuentra en poder de la Uniformada.
………………………………..
Un agricultor de 54 años murió siendo atendido en el Hospital Jaime Mota en Barahona, tras dispararse en la cabeza en Mena Arriba del Municipio de Tamayo, supuestamente deprimido por la muerte de su esposa.
Félix Francisco Mateo Cuevas (Gungano), se disparó con el revolver Tauro 38, el cual portaba hasta el momento sin documentos, por motivos de una depresión por la muerte en una operación de su mujer Francisca González Decena.
El cadáver del hoy occiso fue examinado por el medico legisla Miguel Ortiz García, en compañía del Procurador Fiscal de Barahona, Abrahán Carvajal Medina, según el informe del Departamento de la Policía Nacional, en Neyba.
Por otra parte, un joven de 15 años  se suicidó por ahorcamiento en su residencia de La Calle Joaquín Balaguer, del Barrio Las Malvinas del Municipio de Neyba.
El cadáver de Yefry Sena Suero, fue encontrado por su padre  Joselyn Sena Michel (Gago) colgando atado con una correa en un tubo del clóset en su habitación pasada las 12 del mediodía de ayer domingo y su cuerpo fue sepultado anoche.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario