SANTO DOMINGO:Acoso escolar Impulsan campaña contra el 'bullying'

Impulsan campaña contra el 'bullying'
Ministro. Andrés Navarro: "Los estudiantes merecen
 ser escuchados como protagonistas de este proceso
de reformas y cambios..."
Santo Domingo LISTINDIARIO--
El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en marcha una campaña integral de orientación-formación  denomi nada “Yo te hago el coro contra el bullying”, una iniciativa que auspicia la reflexión, sensibilización y el compromiso por una cultura de paz en los centros educativos y en las familias, en procura de garantizar una mejor salud emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes.
La iniciativa, que busca convertirse en una valiosa herramienta para el fortalecimiento de la Estrategia General por una Cultura de Paz en las Escuelas, teniendo a las familias como el principal eje de soporte, igualmente cumple con los acuerdos arribados por el Ministerio de Educación en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz celebrado en junio del año pasado, con la participación de 360 estudiantes de las diferentes regionales del país.
“Estudiantes, como manifesté en el foro, ustedes merecen ser escuchados como protagonistas en este proceso de reformas y cambios que se llevan a cabo en el marco de la revolución educativa que impulsa nuestro presidente Danilo Medina; ustedes deben ser vistos como sujetos que tributan a la mejora de la calidad educativa. Por eso, sus inquietudes fueron escuchadas para la elaboración de las agendas del sistema”, señaló .
“Otra vez apelo a las familias para que junto a nuestros estudiantes podamos hacer posible esta necesaria campaña contra la violencia emocional en las escuelas, un paso que hemos asumido con carácter de prioridad en el marco de la agenda del Ministerio, diciéndole no a la burla, al irrespeto y a la desconsideración en esos espacios de desarrollo personal que son los centros educativos”, dijo Navarro durante un acto en el salón La Mancha, del Hotel Barceló.
(+)

EL TÉRMINO SIGNIFICA INTIMIDACIÓN

Bullying es una palabra inglesa que está de moda por los casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras. Se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin causa evidente, adoptadas por uno o más estudiantes.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario