Sindico de Pedernales promete reabrir mercado fronterizo este viernes luego de una resolución de la sala capitular


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
Pedernales (Rep.Dominicana).-El ayuntamiento de este municipio pretende resolutar esta semana para reabrir el mercado fronterizo, suspendido hace más de un mes, después que familiares y comunitarios se manifestaron en las calles reclamando justicia a las autoridades por la muerte de las pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neyda Féliz Urbáez de manos de dos hermanos haitianos, de los cuales se ha solicitado su extracción a las autoridades haitianas.
El alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), dijo que para abrir el mercado dominico-haitiano, la sala capitular tiene que resolutar la reapertura para el próximo viernes, según lo comunicó a este medio vía telefónica, luego de que el comunicador Julio Gómez había reportado de que su reapertura iba hacer este lunes cuando el alcalde dijo que no, afirmando que será el próximo viernes 6 del corriente mes de abril. Así mismo, el comunicador Fausto Gomera publicó en su cuenta de Facebook la información de que sería el viernes próximo.
El ejecutivo municipal dijo que el pasado domingo se había anunciado la reapertura del negocio en la división con este lado y Haití, pero que las condiciones no estaban dadas aún, porque faltaba una resolución oficial  del ayuntamiento que autorice a las autoridades militares y los comerciantes de ambos lados dejar reabierto el negocio fronterizo.
Recuerda, que el mercado binacional fue suspendido debido a la tensión que se generó en días pasado entre dominicanos y haitianos, razón que obligó al ayuntamiento tener que suspender su ejercicio, para evitar inconvenientes entre dominicanos y haitianos.
“Ya las condiciones han mejorado, razón que el ayuntamiento está tomando para emitir otra resolución con la finalizad de derogar la anterior y abrir el negocio fronterizo”, entiende el alcalde Minguito Féliz.
Este lunes, comerciantes venduteros dominicanos y haitianos, se reubicaron en el mercado municipal donde venden productos agrícolas traídos desde comunidades dominicanas y la división con este lado.
Decenas de personas como el viernes pasado, acudieron al negocio municipal para  comprar todo tipo de productos agrícolas.
Javier Espinal, Se le flojó el
timón de la moto y perdió el
control en la carretera de la zona
rural./Foto Rafael Beltré).
SEMANA SANTA
Alexánder Méndez Moquete se cayó de la
motocicletas cuando venía de regreso al
municipio de Pedernales (Foto Rafael Beltré).
Saulin de León, supuestamente chocó con una
jeepeta en las inmediaciones del parque de
recreo de este municipio de Pedernales
(Foto Rafael Beltré)
Por otro lado, en el largo feriado de la Semana Santa en la provincia de Pedernales, solo se registraron cuatro accidentes de motocicletas, por lo que resultaron con fracturas los nombrados Javier Espinal de 28 años, Junior Alexánder Méndez Moquete, de 20 años de edad, El señor José Alexánder Carrasco de 47 años y Saulin de León.   


Los cuatro por deslizamientos y perdidas de control de la motocicletas que conducían entre el Jueves Santo, Viernes y el Sábado. Hay que felicitar a las autoridades por la ardua labor de prevención de accidentes realizada durante los días del largo asueto de la Semana Mayor, los accidentes se redujeron considerablemente a su más mínima expresión.
Entre esas instituciones que trabajaron continuamente están La Gobernación Provincial, Defensa Civil, Cruz Rojas, Cuerpo de Bomberos, Ayuntamiento Municipal, Cestur, Seguridad Vial, Policía local, Ejército, Cesfront, Armada Dominicana,                                          Obras Publicas, Medio Ambiente, entre otras instituciones.
El señor José Alexánder Carrasco se sorprendió con uno
de dos reductores de velocidad (policías acostados) frente al cuartel del
Cuerpo Espacializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)
(Foto Rafael Beltré)
www..realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario