Comisión de zona franca clama por reapertura del comercio entre esta parte y Haítí


RAFAEL FRANCO / ODALÍS BÁEZ---

PEDERNALES (Rep,Dominicana).-Preocupados por la falta de mercado hacia Haití, una comisión de la zona franca de esta ciudad se dirigió este martes a la gobernación provincial y al ayuntamiento en busca de confirmación si el libre comercio entre esta parte y Haití será reabierto el próximo viernes.

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorEl alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito) dijo que la sala capitular realizará una sesión extraordinaria para emitir una resolución para reabrir el mercado este viernes que contamos a seis de los corrientes, pero entiende que la responsabilidad de re-apertura no la tiene el ayuntamiento.

Sin embargo, una fuente dijo además que el mayor problema del cierre de la puerta de acceso hacia Haití y de no permitir mercancías y productos en el poblado de Anse-Au-Pitre, podría tenerlo el alcalde de esa comunidad, allí hay quienes se han sentido ofendidos por los problemas suscitados por dos sus compatriotas al estar relacionados en el asesinato de una pareja de esposos dominicanos en esta localidad.

La comisión compuesta por supervisores, un seguridad de la empresa y decenas de trabajadores, se reunieron con el alcalde, quien mostró su preocupación por que las actividades que mueven las naves de zona franca en el empacado de ropas usadas, fueron suspendidas por tiempo indefinido, mientras un alto número de trabajadores están paralizados hasta nuevo aviso.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interiorSegún la comisión, la falta de mercado hacia Haití por los inconvenientes registrados después del sepelio de una parejas de esposos que fueron asesinados en una finca del paraje sitio Quemado de la comunidad agrícolas de las Mercedes, por dos hermanos haitianos, por los cuales han tenido que intervenir las autoridades dominicanas, para pedir a las autoridades haitianas su ex-tradición para ser juzgado en la justicia dominicana.

La comisión que visitó hoy la gobernación provincial y el ayuntamiento, manifestó que los inversionistas de la zona franca podrían trasladar la producción al mercado de San Cristóbal, para evitar demora en el producto que ya lleva más de un mes en existencia, sin poder transportarlo hacia Haití por este lado fronterizo.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario