Reunión en busca de reapertura mercado fronterizo para mañana se hace larga y tediosa.


Por Odalís Báez y Luís Eduardo Acosta--
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Aunque la reunión que fue programada para este jueves se desarrollaba bajo un hermetismo en las instalaciones de Aduana entre autoridades dominicanas y haitianas en busca de tratar la reapertura del mercado binacional, suspendido hace más de un mes, el encuentro de entendimiento que inició pasada las 10:00 de la mañana, todavía pasado más de la 2:00 de la tarde no había terminado, lo que desesperaba a los comunicadores y curiosos por saber si entendimiento permitiría la reapertura del mercado.

Periodistas y comunicadores interesados en obtener informaciones sobre lo tratado de la reunión no se le permitió la entrada al escenario para tomar las incidencias,  pues las puertas estaban cerradas en las oficinas de aduanas, donde se observó a los informadores públicos y curiosos en las afueras en espera de los resultados de la reunión.

Se recuerda que hace varios días que el cónsul Dominicano Dr. Máximo Féliz Terrero y el alcalde Harry Brujo, de la comunidad de Anse-A-Pitre, sostuvieron una reunión de cordialidad, que concertó para este jueves la reunión en busca de la reapertura del mercado binacional.

Comerciantes de Pedernales  y haitianos deseosos por saber si la reapertura del negocio bilateral funcionará mañana viernes, tampoco tuvieron acceso a la reunión,a pesar de que estaban confiados del éxito.

En el encuentro un poco canzón según las informaciones recogidas en el lugar estaban presente, el gobernador civil de Pedernales, Cruz Adán Heredia, los cónsules Dr. Máximo Féliz Terrero, alcalde de Pedernales y Andrés Boció Fortuna, el lcalde de Pedernales Luís Manuel Féliz Matos, así como la Licda. Eudyce Fernández Pérez, Procuradora Fiscal, militares  entre otras autoridades de Pedernales, mientras que por la parte haitiana hicieron presencia el alcalde Harry Bruno, y otras autoridades de la comunidad de Anse-A-Pitre.

Según lo que se trata en la reunión es sobre la reapertura del negocio bilateral, que por dificultades que se presentaron  por la muerte de la pareja de esposos Julio Reyes Pérez Matos y Neida, en días pasado a manos de dos hermanos haitianos, de los cuales las autoridades han pedido vía canciller de Haití su extradición para jugarlo en los tribunales del País.

MAS INFORMACIÓN DE LOS RESULTADOS PRÓXIMAMENTE.




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario