Investigan circunstancias en que murió dominico-haitiano en Haití de manos de dominicano prófugo

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).- La policía de esta ciudad investiga las circunstancias en que murió un dominicano de doble nacionalidad, al recibir varias estocadas de arma blanca, supuestamente de manos de un hombre apodado Milito o ''Pillay'', de nacionalidad Dominicana en la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre-Haití, según el parte informativo de la uniformada.
José Antonio Duran Jean, según datos ofrecido por la policía, murió al momento de recibir varias puñaladas supuestamente de arma blanca, que se la propinó el tal Milito o Pillay, residente en Pedernales, el cual se encuentra prófugo y está siendo perseguido para apresarlo y someterlo a la justicia.
Según un informe policial, la víctima, de nacionalidad dominico-haitiano y su victimario dominicano, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en un cabaret, supuestamente propiedad de la señora Lolota, próximo al consulado de la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití, donde sostuvieron una discusión por la suma de 200 pesos, infiriéndole varias estocadas que le causó la muerte en el acto.
Otros datos obtenidos en las redes sociales, da cuenta que la víctima, hijo de padre dominicano y madre haitiana, presuntamente sostuvo una riña con el tal Milito o Pillay de origen dominicano, siendo sepultado en el cementerio de Anse -Au-pitre-Haití, por las autoridades de allí y posteriormente, al cementerio se apersonaron varios hermanos, quienes escavaron para sacar de la tumba el cadáver, trasladándolo a la ciudad de Barahona para darle sepultura, lugar donde tenía sus familiares.
El coronel de la policía, Florentino Ánico de esta ciudad, informó que desconocía el caso por no haber denuncias concretas al tratarse en Haití, pero procedió a reunirse con varios hermanos del fenecido, quienes escavaron y retiraron el cadáver del cementerio de la ciudad haitiana y lo depositaron en la morgue del hospital ''Dr. Elio Fiallo'' de esta localidad y, posteriormente lo  trasladaron en una ambulancia a la ciudad de Barahona para darle sepultura.
El oficial de la uniformada, cree que el caso además de la policía, está siendo investigado por el Ministerio Público, para proceder en consecuencias.
Según datos que circularon en las redes sociales, dan cuenta que la víctima murió a eso de la 1:30 minutos de la madrugada de ayer martes, producto de los graves golpes y heridas recibidas, siendo sepultado por las autoridades haitianas, alrededor de las 6:30 AM de la mañana.
Los familiares del occiso calificaron la acción de indolencia por parte de las autoridades haitianas, porque luego de identificarlo al ver sus documentos, procedieron a sepultarlo como si se tratara de un desconocido, en una acción dudosa cometida en ese poblado vecino a Pedernales.
MÁS TENSIÓN
La situación que en los últimos días afecta a esta población de Pedernales con Haití por la muerte de una pareja de esposos en días pasados en una finca de su propiedad de manos de dos haitianos, la tensión se fortalece, con un mercado fronterizo cerrado y en espera de la extradición de los asesinos para juzgarlos en la República Dominicana.




www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario