Encienden antorcha de los VIII Juegos Deportivos Escolares 2017


LA ANTORCHA RECORRERÁ LAS 18 REGIONALES EDUCATIVAS DEL PAÍS
El Ministro de Educación Arquitecto Andrés Navarro, junto al Ministro de Deportes, Danilo Díaz,  encendieron  esta mañana la antorcha de los  VIII Juegos Escolares  Deportivos  Nacionales 2017, a celebrarse del 5 al 10 de diciembre próximo en la provincia Santo Domingo.

Dicho acto se llevó a cabo en la sede central de la cartera educativa, en el cual el Ministro Andrés Navarro, tras tener las palabras centrales aseguró que los Juegos Escolares tributan a la transformación de la escuela dominicana y la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República Danilo Medina, ya que el deporte, el arte y la educación constituyen  la troica  clave para el desarrollo  de la juventud dominicana.   

El Arquitecto Navarro, llamó a todos los integrantes de la comunidad educativa y a los diferentes sectores de la sociedad, en particular de la provincia sede, a apostar  al éxito de la  justa atlética  escolar, en la cual  participaran más de tres atletas-estudiantes en 22 disciplinas.

´´Esto va a ser también un apoyo fundamentar a esta transformación de la escuela  dominicana. Si lo hacemos  así, el deporte estará  tributando como un elemento  fundamental al cambio de la educación dominicana, y esto, tengan la seguridad, de que nos va a ayudar  a construir una nueva República Dominicana´´, expresó el Ministro educativo.

En la actividad estuvieron presentes además de los Ministros Navarro y Díaz, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Oviedo, la Senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el director del INEFI, Jorge  Minaya, Magino Corporan, director del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan frias, así como Viceministros de Educación, directores generales, distritales, técnicos, estudiantes y oficiales de la Policía Escolar.

La antorcha fue recibida por estudiantes del Centro Educativo Nuestra Señora del Carmen, quienes partieron de la sede del Ministerio por la avenida Máximo Gómez, y las calles Pedro Santana y Juan Sanchez Ramírez, hasta dicho centro escolar. 

Después de la antorcha escolar realizar su recorrido por la 18 Regionales educativas del país, llegará el día 5 de diciembre a la Zona Metropolitana y la Regional 10 de educación- Santo Domingo Este,  para hacer su entrada  al escenario de la ceremonia inaugural  que se realizará en el pabellón  de balonmano  del Parque  del Este, a partir de las 4.00 de la tarde.  

www.realidadesdepedernales.com  Enviada a ese portal
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario