Las lluvias han favorecido la zona boscosa,áridas y la poco agricultura de esta zona fronteriza.

Resultado de imagen para Foto sobre lluvias en la zona boscosas y montañosas de Pedernales,Rep.DomPublicado por la REDACCIÓN-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Las últimas lluvias caídas en toda la franja fronteriza han beneficiado las partes boscosas, áridas y agrícolas de esta provincia y Haití.

Producto de las lluvias se  ha originado la crecida del río que divide este lado con Haití, sin causar daños, mientras las aguas lluvias también han fortalecido la vegetación de los árboles que rodean todo esta zona fronteriza, que en parte a variado la ola de calor que desde meses atrás afectaba a los habitantes de aquí.

El cielo de torna nublado con aparente posibilidad de lluvias,propicias para mantener los predios agricolas en condiciones de una buena vegetación.

Según los servicios meteorológicos para este miércoles, tanto la vaguada en la porción oriental del Cuba como el sistema de baja presión al suroeste del país mantendrán una masa de aire saturada de humedad y bastante inestable, por lo tanto, se mantendrán las condiciones necesarias para que continúen los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de viento hacía varias provincias del territorio nacional,

Según los servicios meteorológico habrá un ambiente de mucha humedad y precipitaciones que persistirán durante las horas matutinas sobre la geografía nacional,  debido a un sistema de vaguadas que afectan el Caribe Central, dicha estructura será la responsable de las lluvias que se mantendrán afectando el territorio nacional y las aguas adyacentes durante las próximas 48 horas.

Este viernes, el patrón meteorológico presentará ligeros cambios, habrá una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste del país sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde.

Es importante mantenerse informado de los boletines meteorológicos entre las personas que viven próximo a cañada, arroyos y lugares por donde las lluvias provocan arrastres.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario