Cruz Roja aprueba resolución binacional para trabajar con dominicos-haitianos y con discapacitados


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-Los Consejos Nacionales Ejecutivos de la Cruz Roja Dominicana y el Consejo Nacional Ejecutivo de la Cruz Roja de Haití se reunieron aquí y aprobaron dos resoluciones sobre la implementación de actividades binacionales y trabajar con los discapacitados en ambos países, así lo dio a saber la doctora Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta del Consejo Dominicano en entrevista exclusiva.

Las decisiones se llevaron a cabo por primera vez en el local de la Cruz Roja Filial “Pedernales”, en su segunda reunión de los Consejos Nacionales Ejecutivos de esa entidad, con la presencia de la Dra. Ligia Leroux de Ramírez, Presidenta y la señora Inés Firsch de Haití.

En la reunión se discutieron las relaciones binacionales entre Cruz Roja Dominicana y Cruz Roja de Haití, en la que se aprobaron las implementaciones de actividades con los ciudadanos haitianos que residen en el país y los dominicanos que viven en estado de vulnerabilidad, así como trabajar directamente con los discapacitados.

La Dra Leroux de Ramírez, Presidenta del Consejo Nacional y ex presidenta del Consejo Regional Iberoamericano, actualmente con ocho años como miembro del gobierno de Ginebra, ofreció los detalles de la decisión tomada al término de la reunión con los miembros en pleno del consejo nacional de la Cruz Roja, en presencia del gobernador civil Cruz Adán Heredia Pérez, ex-presidente de la filial “Pedernales” y quien a través del Patronato para el Desarrollo de la provincia, logró el remozamiento del local de la entidad en Provincia.

Dijo que la Cruz Roja Nacional e Iberoamericana han realizado varias actividades con las inundaciones que por fenómenos atmosféricos afectaron a Haití, y actualmente se estuvo trabajando en la nación vecina con el proceso de saneamiento por la relación estrecha que los une con ese país.

Reiteró  en la misma estuvieron presente la presidente de Cuba-Haití y República Dominicana, que incluyó América y Santo Domingo, instituciones que pueden reunir algunas sociedades nacionales que pueden inter-accionar en casos de desastres.

PREOCUPACIÓN

La Doctora Leroux de Ramírez, quien además es miembro de la Junta de Gobierno en Ginebra, Suiza, llamó al gobierno para que haya fuentes de trabajo y desarrollo en cada una de las provincias de la zona fronteriza.

Dijo que la provincia de Pedernales tiene actualmente una problemática muy especial como son la falta de las grandes empresas que tenían la mayor parte de los empleados.

Leroux de Ramírez, se refirió en esos  termino sobre la situación que atraviesa Pedernales y que sus pobladores de lanzaron a las calles en demanda de empleos en la tarde de ayer.

“Indudablemente tenemos la esperanza y vemos que se vislumbra lo que es el gran Polo Turístico en Pedernales, y nosotros esperamos que amigos que quieren mucho a Pedernales desarrollen esta zona prontamente”, expresó la profesional al ser entrevistada al término de la reunión del Consejo Nacional en esta ciudad.

Indicó que mientras el desarrollo llega, el pueblo tiene que trabajar para sobre vivir, dar ideas, pedir y sobre todo, saber que tiene que ser protagonista de su historia, su realizaciones y de su desarrollo.

El pasado sábado por primera vez el Consejo en Pleno de la Cruz Roja realizó su primera reunión en esta zona, con la presencia de todos los miembros nacional de esa entidad de servicios comunitarios.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario