Piden un año prisión preventiva por la muerte de Yuniol


El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva a cuatro implicados en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras, el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.
La fiscal Olga Diná depositó la instancia pasadas las 4:00 de la tarde de ayer en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande. De igual manera, también fue solicitada la imposición de un año de prisión preventiva en contra del prófugo Argenis Contreras González, contra el cual se está procesando una orden de captura internacional por ante la Organización de la Policía Internacional (Interpol).
Olga Diná también solicitó declarar la aplicación de las normas previstas para el procedimiento sobre asuntos complejos con respecto a los imputados, a quienes acusa de asociación de malhechores, rapto, asesinato y prevaricación.
Coerción
La medida de coerción será conocida hoy a partir de las 9:00 de la mañana, en la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Ayer, los acusados permanecieron bajo interrogatorio durante toda la mañana y parte de la tarde en el Palacio de la Policía Nacional, desde donde fueron trasladados a la cárcel de San Luis, Santo Domingo Este, bajo estrictas medidas de seguridad. Abogados de la defensa, familiares del occiso y periodistas se quedaron a la espera del traslado de los implicados a la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, lugar donde se les conocería medida de coerción.
Los acusados recibieron varias visitas, entre ellas a Triago Marrero, quien llevaría la defensa de Rivas. De igual forma, el abogado de “El Grande”, Brunel Ramírez, quien se hizo acompañar de la esposa del detenido. También estuvo el abogado de la familia de la víctima, Fausto Florentino.
Interrogan más personas sobre el hecho de sangre
Pasadas las 2:30 de la tarde de ayer, dos empleados más de la Omsa fueron trasladados al Palacio de la Policía (un hombre y una mujer) para fines de investigación en relación al caso. Los detenidos, cuyos nombres no fueron revelados, fueron llevados al lugar por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim). De inmediato, los ingresaron a la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos (Sala Digital).
Ayer continuaron los apresamientos por la muerte del abogado.
Tomado del El Caribe 17 Octubre 2017
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario