Consejo Nacional Cruz Roja inaugura remozamiento local de esa entidad en Pedernales

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con la presencia del Consejo Nacional Ejecutivo y la presidente Dra Ligia Leroux de Ramírez de la Cruz Roja Dominicana y  Presidenta del  Comité Regional Interamericano (CORI), fue inaugurado en esta ciudad un moderno remozamiento hecho al local de la filial "Pedernales" de esa prestigiosa institución de servicios, con los aportes del Patronato  para el Desarrollo de la provincia, que dirige el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez.
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior
El Consejo Nacional Ejecutivo de la Cruz Roja estuvo representado además de la Dra Ligia Leroux, Presidente y el Arquitecto Gustavo Lara, Director General,  el  Dr. Miguel Sanz, Primer Vice-Presidente, y los licenciados Noelisa Paula, Segunda Vice Presidente, Andrés Terrero, Tesorero, Harry Romero, Vocal y el Dr. Enrique Marchena, Vocal y como maestro de ceremonia el Ing Tomás Leyba, miembros concejo nacional, con la persona del gobernador.

La imagen puede contener: 2 personas
Ing Tomás Leyba,Maestro de
ceremonia, miembro del Consejo
Nacional de la Cruz Roja
Las palabras de bienvenida fueron ofrecida por el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez, quien hizo una breve historia de 51 años de servicios en la Cruz Roja Filial “Pedernales” y de su ingreso desde jovencito en instituciones públicas como la Secretaría de Salud Pública, hoy Ministerio de Salud como enfermero, entre otras, donde ha hecho una labor comunitaria en favor de los más vulnerables de la provincia.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interiorEl remozamiento del local de la Cruz Roja Filial “Pedernales” estuvo dirigido por el Arquitecto Gustavo Lara, Director General Cruz Roja Dominicana, quien hizo una breve reseña de la construcción y los aportes hecho por el actual gobernador civil  de Pedernales Cruz Adán Heredia, a través del Patronato de Pedernales, donde  funge como actual presidente de esa entidad fronteriza.
En el acto estuvieron presentes miembros directivos de la Filial  de la Cruz Roja de Pedernales, el Director del Patronato Ing. Ernesto Valenzuela, quien públicamente dio a conocer el monto invertido en el remozamiento, como aporte del Patronato para Desarrollo de la provincia, gracias al esfuerzo del presidente de esa entidad el gobernador Cruz Adán Heredia Pérez.
En el acto estuvieron también presentes  personalidades del Cuerpo de Bomberos de Pedernales con una representación dirigida por su coronel Ramón Chapman.

La imagen puede contener: una o varias personas e interiorLas palabras centrales estuvieron a cargo de la señora Ligia Leroux de Ramírez, quien resaltó el trabajo voluntarios de los miembros de la Cruz Roja y, reconoció  y felicitó los aportes del remozamiento que en presencia del gobernador se hiciera en el local de la entidad.

Dijo que el Consejo Nacional de la Cruz Roja se reunirá este domingo en el local del organismo de Pedernales por primera vez y agradeció el esfuerzo que hicieran para venir a Pedernales con miras a ver el progreso y el trabajo de la Filial de “Pedernales”, que al término de esas palabras se convirtió en calurosos  y emotivos aplausos.

Exhortó a los voluntarios de la Cruz Roja de Pedernales a que continúen trabajando en armonía, que no pierdan el sentido de la humanidad, que como hasta ahora han venido haciendo.

“Cuando hacemos una acción humanitaria la tenemos que hacer con tanto amor y dedicación que recibamos en la misma acción la satisfacción del trabajo que se realizó, cuando nosotros hacemos eso, no necesitamos recibir las gracias y que lo único que debemos saber es que somos Cruz Roja Dominicana”, expresó la Dra  Ligia Leroux en su discurso en el acto.

Hay que destacar que al final de la actividad, el regidor Juan González, ofreció la invocación religiosa y felicitó a los voluntarios de la Cuz Roja por la encomiable labor que prestigia a esta entidad humanitaria.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario