Comité Prevención,Mitigración y Respuesta listo para prevenir y enfrentar en caso huracán IRMA


Por Odalís Báez--La imagen puede contener: 1 persona, sentado
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, fue concentrado en el local de la Defensa Civil  en sesión permanente debido al inminente paso por el país del Huracán Irma y que ubica a esta provincia en zona roja,por el peligro que esto representa..

Serbio Tulio Segura,Presidente del Comité de la Defensa
Civil de Pedernales,cuando era entrevistado sobre los--
preparativos de emergencia por el huracán Irma
 Desde las primeras horas de este miércoles las docencias en las escuelas públicas y una diez audiencia que fueron programada para este miércoles quedaron suspendidas en los tribunales unipersonal del Juzgado de Primera Instancia y colegiado de la República Dominicana.

El gobernador Cruz Adán Heredia,cuando ofrecía detalle
de los preparativo para enfrentar huracán IRMA
El gobernador Cruz Adán Heredia y el director provincial de la Defensa Civil, Serbio Tulio Segura, encabezaron desde anoche y la mañana  de este miércoles un encuentro con el comité municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Pedernales  y analizaron las medidas a tomar  para contrarrestar daños y pérdidas humanas, en caso de penetración del fenómeno atmosférico.

Este miércoles la costa marina se encontraba normal, sin oleaje de peligro, mientras el comercio en Pedernales las personas se abastecian de alimentos para las familias en caso de que IRMA afecte a esta provincia del sur del país.

Así amaneció las costa marina este miércoles,vista por el comunicador
Odalís Báez,desde su cámara fotográfica
El gobernador informó que pese a que se mantienen concentrados permanentemente en el local de la Defensa Civil, tienen establecidos los lugares de refugios donde en caso de una eventualidad se pueden alojar las familias vulnerables, además de las logísticas en alimentos que pueden durar dos o tres días distribuyéndose, así como, vehículos, herramientas y todo cuanto  sea necesario para socorrer a las personas que puedan ser afectadas por el fenómeno atmosférico.

Indicó que además el comité municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta, tiene las previsiones necesarias para enfrentar cualquier situación en caso de un aislamiento y posteriormente recibirán otra partidas de alimentos y logística que le están llegando desde el Plan Social de la Presidencia de la República.

“Nosotros en Pedernales lo que tenemos que rogar a Dios, es que el evento no nos afecte de manera directa y que podamos garantizar las vidas de los habitantes de esta parte fronteriza del país,como es deseo del señor presidente Danilo Medina” expresó el gobernador al ser abordado sobre los preparativos de contingencia en caso de huracán 

El funcionario hizo un llamado a la población de Pedernales para que nos protejámos nosotros mismos, porque muchas veces los organismos de socorro no tienen la facultad de llegarle a todo las familias y personas individuales al mismo tiempo, y exhortó a esas personas aplicar las mismas enseñanzas que se le han dado a través de la Cruz Rojo Dominicana,que se honraba en presidir, Defensa Civil y Bomberos que es el de auto protegerse.
DRIGADAS
El cielo estaba hasta este miércoles totalmente Azul y con
un Sol radiante.
Se informó que una brigada de la Defensa civil y los organismos de socorro adscrito al comité de Emergencia de Prevención, Mitigación y Respuesta, realiza desde ya los drenajes de lugares por donde las lluvias en otras ocasiones han causado estragos, dejando familias en la intemperie.

En ese mismo orden se procede a la poda de árboles en los alrededores de la cárcel pública y lugares vulnerables donde los arboles puede causar daños mayores cuando hay vientos y aguaceros,dijo Servio Tulio Segura,Presidente de la Defensa Civil.
EMBARCACIONES
En el litoral costero marino,playa "Pedernales" las embarca-
ciones fueron ancladas,para evitar daños en caso de even-
tualidad del huracán Irma.
La Armada Dominicana, mantiene varadas todas las embarcaciones en los alrededores de las playas de esta ciudad, como medida de prevención en caso de que afecte a Pedernales el peligroso huracán IRMA.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario