Haitianos celebraron reencuentro entre dos cultura,con la participación de dominicanos

Por Luis Educardo Acosta-

ANSE-A-PITRES-Haití.-Con la participación de Grupos teatrales y culturales celebraron con éxito en esta comunidad la novena  edición del  reencuentro entre dos culturas, que cada año se desarrolla entre grupos culturales, artísticos, deportivos, grupo Azor Hat Men, folklóricos, teatrales y juegos populares.


La actividad muy emotiva con sentido de solidaridad participativa y a ritmo de presentaciones teatrales en tarima, se realizó con júbilo con la presencia de los pobladores de la comunidad de Anse-a-Pitres, y contó con el apoyo del ministro de cultura y comunicaciones, ministro de interior, finanzas, senado de la república de Haití, Marié de Anse-a-pitres Ewin Tény, el consulado Dominicano en ese municipio y Adomás.

En el reencuentro participaron como invitados grupos dominicanos radicados en la comunidad de Pedernales, así como  Madame Entertaiment Rincón Caribe, Balón Mano, Bahminton entre otros juegos deportivos.

El reencuentro fue organizado por la parte haitiana por: Yves Batil, coordinador, André Ernst, Vice Coordinador Loigy Henry de Cultura, Jean O´nel Payorte,Deporte,,Gleny Chanlates, Documentación, Marc Anrel Trunél, Supervisor Financiero, Mientras que por la parte de Pedernales estuvieron el profesor Frank Cuevas, Coordinador, Luis Eduardo Acosta, Encargado de Prensa y Publicidad, Ariel Féliz y Jaime Medrano, Miembros entre otros.

En esta y otras actividades que celebran los vecinos la participación de apoyo solidario es recibido por los dominicanos de Pedernales,donde las invitaciones llegan a los grupos culturales y teatrales,lo que hace posible unir dos culturas de una misma isla.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario