Después de un largo y canzón proceso,tribunal colegiado aplaza audiencia para el día seis de septiembre


Por Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El Tribunal Colegiado  de la república, aplazó  para el próximo día 6 de septiembre la audiencia  que se le sigue contra la señora Nancy Beatriz Florián, por una querella interpuesta por hijos del asesinado comerciante y  esposo ocurrido la noche del día 16 de marzo de este año, atribuida a desconocidos.

El caso desde ese momento ha llamado la atención en medio de conjetura, a tal extremos que familiares de ambas parte han levantado dos barras de abogados, una en busca de mantener la acusación contra la viuda esposa y la otra tratando de liberarse de lo que entiende no cometió aun se le quiere sindicar.

La señora Florián, es acusada por  hijos mayores del asesinado comerciante Duarte Féliz Guzmán de 68 años de edad, mediante una querella interpuesta por ante el ministerio público, que ha cursado dos medidas de coerción,y la programación de dos audiencia en el tribunal colegiado de esta jurisdicción fronteriza.

La viuda desde entonces fue procesada bajo medida de coerción por dos meses  y enviada a la cárcel de mujeres de Baní, donde cumplió tres meses y posteriormente  en una preliminar en el mismo Juzgado de la Atención Permanente de Pedernales se le extendió otros tres meses de cárcel preventiva, la que según sus familiares no procedía y que se cometió por la debilidades de mujer.

Este jueves Florián fue procesada en el tribunal colegiado por  tres jueces, en medio de testigos de su parte y la parte querellante, pero por la extensión del proceso que inicio casi cerca del medido día y se extendió pasado las cuatro de la tarde en las que los jueces escuchaban las partes contrarias, se aplazó para una nueva audiencia el próximo miércoles que contamos a seis de septiembre para escuchar a los testigos Faltantes.

Según lo que se pudo percibir el proceso llevado a cabo por los jueces colegiado este jueves en Pedernales, giró  apegado al ejercicio del derecho, a la ética procesal escuchando las partes involucradas, para ofrecer un fallo razonable y justo, rechazando argumentos mal infundados y repetitivo,que en nada sustentaba las exposiciones.

La Señora Florián tiene procreado cuatro hijos con el fenecido comerciante, que oscilan entre  seis, diez, catorce y  19 años,  los cuales durante el encarcelamiento de su madre viven  momentos difíciles por falta de producción,debido a que se sostenían del hotel del fenecido y un pequeño negocios de ropas en la casa donde viven.

La víctima era un reconocido comerciante y tenía establecido una agencia de electrodomésticos y un hotel en la calle Duarte de esta ciudad, negocios con lo que solventaba sus necesidades y  sostenía su familia.

La sociedad de Pedernales espera que el caso se esclarezca y que él o los responsables paguen por el crimen, que consternó a la sociedad de Pedernales y que ha creado diversas opiniones en medio de conjetura dentro de dudas en el seno de esta población.

Familiares de Nancy Beatriz Florián consultados, apelaron a la sensatez de la justicia para que ventilen bien el caso, alegando que la señora Florián, nada tuvo que ver con la muerte de su esposo, por alegar que nunca sostuvieron una riña.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario