Federación de Junta Vecinos denuncia Danilo Medina fue engañado con inauguración de Estancia Infantil


Por Odalís Báez----

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).-La Federación de Juntas de Vecinos de esta ciudad, apeló al presidente Danilo Medina para que no se deje sorprender como ocurría en el gobierno de Balaguer, que inauguraba obras o proyectos sin ordenar una revisión.

La Organización comunitaria apelo al mandatario alegando que la Estancia Infantil construida en el municipio de Pedernales y dejada inaugurada en Barahona esta semana junto a otro dos planteles docentes, todavía le faltan detalles, además de que los terrenos donde fue construida no se le ha pagado a las familias que lo cedieron ,asi como tres cubicaciones que se le deben a los ingenieros que construyeron la obra.

Indica la Federación de Junta de Vecina de Pedernales que el Instituto Nacional  de Desarrollo Integral a la Primera Infancia, (INAIPI) lo que ha cometido con niños de Pedernales es un desconocimiento y una burla tras seleccionar a 179 niños de nacionalidad haitiana de 226 que estarán ingresados en el centro de atención de niños.

Sostiene la Federación de Junta de Vecinos que no es justo que de los 226 niños que fueron inscritos 179 sean de nacionalidad haitiana, donde la mayoría no tienen ni siquiera acta de nacimiento, como forma de  burlar a los dominicanos y la vulnerabilidad en que viven las familias que tienen niños en Pedernales.

“Nosotros los Pedernalenses esperábamos con alegría la entrega de la estancia infantil, pero lamentablemente nos han matado el amor propio como padres” expresa en su denuncia la Federación de Juntas de Vecinos de Pedernales.

Dijeron que la inauguración realzada en Barahona es una muestra de que Danilo Medina, no quiere llegar a Pedernales, cuando los habitantes de esta provincia esperan que el presidente  cumpla su promesa de construir 15  mil habitaciones hotelera para el desarrollo turístico.

La información está firmada por Catalina Matos, presidenta, Odilio Jiménez, Samira Molina, Santo Medina y Xiomara Abreu.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario