Estancia infantil con una característica muy peculiar en su fase final para inauguración


Por Odalís Báez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Con un diseño peculiar y su característica muy diferente, está en su fase final la primera estancia infantil que se construyó aquí y que albergará a niños desde cero hasta cinco años de edad, la que se espera sea entregada al ministerio de obras públicas por la empresa Yoni Opesa, Construcción y Equipos.

La estancia primera obra de esta naturaleza en Pedernales, es esperada por muchos padres de niños, que ven en esta edificación un lugar acogedor al servicio de la educación inicial de niños hijos de padres que podrán cumplir con sus compromisos de trabajo, mientras sus menores serán cuidados y educados como se si tratara de un lugar de orfanato propio para estos fines infantil.

La contrata está representada por Lidia Marlenis Jhones y Yonis Pérez,(Yonis Preví) de la empresa Y Opesa, Construcciones y Equipos, según explicaron la obra podría ser inaugurada entre esta semana y la próxima después de que los ministerios de obras públicas y Educación reciban la edificación.




La estancia infantil cuenta con diez aulas, entre ellas dos aulas por edades, dentro de 0 a 5 años, en su interior cuenta además con sus baños, sala de reuniones, juegos Tobogán en el área de recreos, espacios de esparcimiento para el cuidado de los niños.etc.

A pesar de que la obra llevaba varios meses en su construcción, su diseño está preparado para el embellecimiento de la ciudad y el cuidado de niños.


Los contratistas no han ofrecido el costo total de la obra, debido a que algunos detalles no fueron contemplado para su construcción.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario