Pro Consumidor alerta sobre marca de salchichas contaminadas con restos de huesos

Resultado de imagen para logo de proconsumidorSANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó ayer que ciertos lotes de productos de las salchichas, incluido tipo hot-dog, de carne de res y cerdo, de la marca Sabrett comercializadas en varias presentaciones por la empresa Marathon Enterprises están contaminados con fragmentos de hueso.
Pro Consumidor informó que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017, y algunos de estos productos pudieran haber sido importados por una cadena de supermercados la República Dominicana, como lo indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS-Food Safety and Inspection Service) de los Estados Unidos.
La información fue confirmada por el cuerpo de inspección de la institución, encontrando dichas salchichas en el establecimiento referido, por lo que se procedió a su retiro, para así asegurar la salud y seguridad de los consumidores.
Anina Del Castillo, directora de la entidad, sostuvo que de igual forma Pro Consumidor está haciendo las indagaciones correspondientes para verificar si este producto es vendido por otros comercios en el país.Tomado de Diariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario