Mujeres de Pedernales sostienen intercambio de conocimientos sobre la primera infancia,en la DPS


Por: Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Un grupo de mujeres adscrito al Instituto Nacional a la Primera Infancia, (INAIPI) participaron  este viernes en un taller de capacitación sobre base familiar y comunitaria, en la dirección provincial de salud, DPS. 

En la actividad educativa las mujeres intercambiaron sus conocimientos sobre diversas orientaciones metodológica y el procedimiento para trabajar con la primera infancia en el dominio de control de vacunas contra diferentes enfermedades, como son el polio, vómito y diarreas, dengue, chicungunya y otras

El interés según Ana Cristina Heredia, una de las coordinadora dijo que parte de los objetivos es llevar las orientaciones a las familias donde existen infantes sobre la importancia de las vacunas, su significado y  que conlleva en el proceso del desarrollo y la salud.

En ese sentido Miosotis Heredia Pérez, quien verso sobre el tema familiar y la importancia de las vacunas, que organiza la Dirección Provincial de Salud, DPS. que dirige el Dr. Francisco Antonio Medrano. Dijo que las participantes en interés de capacitarse seleccionaron el local de la DPS y el horario del taller, que será continuo.

Nairobi Féliz y Féliz, otra de las coordinadoras dijo que con el proceso de vacunación se busca evitar las enfermedades, otros males y que el niño tenga un desarrollo corporal sano y capacidad de entendimiento hasta el proceso de su niñez desde cero en adelante.

En ese orden Mercedes García, Coordinadora de animadores, quien expuso su conocimiento dijo que con la capacitación también se busca llevar una información clara, precisa y veraz en relación a las vacunas, tratando de que las participantes ofrezcan lo mejor de los recursos humanos como multiplicadoras.

Dijo que el Instituto Nacional de la Primera Infancia, INAIPI desarrolla los procesos de capacitación a los animadores y animadoras, para que se sientan en confianzas y puedan hacer el trabajo comunitario en favor de las familias.El taller estuvo una duración de varias horas,con una partición dinámica y el entusiasmo de adquirir e intercambiar lo aprendido y servir de multiplicadores en cada uno de los sectores donde se desarrollo las orientaciones de la familias.









www.realidadesdpedernales. com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario