PEDERNALES:Altas temperaturas obligó el domingo un mayor desplazamiento de personas a playas y balnearios


La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, exterior y naturaleza
Personas desplazandosne al rio que divide este lado con Haití
/Foto Fausto Gómera)
Pot Odalís Báez---

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Las altas temperaturas registradas ayer domingo que provocó un calor sofocante en medio de preocupaciones entre personas hipertensa, originó un mayor desplazamiento a las playas, los balnearios la Roquita, la piedra y el Milito entre la división con este lado y Haití.

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y agua
Asi estuvo las personas este domingo en el balneario la Roquita
(Foto Fausto Gómera)
La ola de calor no solo se registró ayer domingo, también en los días anteriores, pues muchas personas tuvieron que mantenerse en lugares frescos o debajo de abanico y los que poseen aire acondicionados dentro de sus hogares.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol y exteriorProducto del sofocante calor algunas personas han sufrido un alto grado de presión arterial teniendo que recurrir al centro hospitalario a chequearse para medicarse y evitar un infarto al miocardio.

En esta zona pese a los anuncio de meteorología de algunas vaguadas y ondas tropical las lluvias “por no decir nada” han sido muy reducidas,e,n Pedernales  que han mantenido una baja humedad y una sequía que se ha extendido en los predios agricolas de manera temporal.

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior, naturaleza y aguaLas alta temperaturas que han sobre pasado los 32 grados centigrados no solo se han sentido en Pedernales, lo mismo ha sucedido en otras poblaciones del sur, donde el calor se ha adueñado del ambiente y creando un abarrotamiento de personas en los balnearios de cada uno de los lugares done ha prevalecido.

Personas consultadas dan cuenta que el exceso de calor y las horas en que el sol ha sido más candente, dijeron que para evitar daños a la piel y sobre todo al corazón, han tenido que acudir a lugares fresco, ríos y playas de la zona para poder enfrentar las altas temperaturas,estas medidas obedecen al llamado hecho por la oficina de meteorología que consiste en un alerta para el uso de ropas ligeras preferiblemente de color claro, etc.


www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario