La escaza "economía" en Pedernales mantuvo tímido el comercio en el día de las madres

Publicado por la Redacción
PEDERNALES, (Rep.Dominicana)


.-El día de las madres que se celebró el pasado domingo en el país, encontró la economía de Pedernales muy baja y con  una demanda tímida en el comercio , dado a que esta provincia cruza por momentos difíciles, debido a que lo que eran sus principales fuentes ingresos actualmente llevan más de dos años paralizadas.

Este domingo las felicitaciones llovían en las redes sociales, era muy notorio observar como hijos felicitaban a sus madres y otros recordaban a esa progenitoras fallecidas, mientras los comentarios eran propicio para la ocasión por los seguidores del Facebook,Twiter y otros.

El comercio en esta zona producto de la baja económica ha entrado al borde casi de desaparecer, entrevistados algunos comerciantes ven que la demanda a mermado después de la paralización de lo que eran las fuentes de empleos y aducen que las ventas a mermado con relación a otros años.

Los habitantes ven que la circulación de dinero cruza por sus peores momentos, con solo los empleos del estado y algunos en pequeños medios productivos, que por los bajos ingresos que perciben el sustento familiar se pone cada vez más precario, motivado además por la falta del empleo en lo que ayer sostenían las empresas que desaparecieron,como es el caso de cementos andino,Dovemco e Ideal Dominicana.

Se presume que productos del desempleo y el abandono a que ha sido sometida las instalaciones de la empresa cementera, se ha desatado una ola  de robos, saqueos y desmantelamiento de las edificaciones en esa compañía, situación que no para y que está degenerando en un aumento de la crisis de esa empresa  y hasta la muerte de un ciudadano y prisión a otro que servió de guardián.

Esperanzados de que la situación mejore los habitantes se han mostrados ansioso de escuchar las palabras del presidente Danilo Medina, que en una ocasión anunció la construcción de 15 mil habitaciones hotelera para dar paso al desarrollo turístico,pero ni un anunciado malecón, aeródromo y lo que podrían se los pasos para el arranque definitivo han sido avanzado,solo todo en topografía.

El mandatario en dos ocasiones ha visitado últimamente la provincia, en una de esas visitas sobre voló en avión el espacio con un grupo de inversionistas desde donde visualizó lo que son los recursos con que cuenta la provincia en terreno y lugares propios de la belleza natural, en playas y vistas panorámicas excepcionales, muy poca vista en otras partes del mundo.

En otras de las visitas el presidente Danilo Medina dejó inaugurado la  escuela básica Profesora Firgia Maritza Méndez Fernández, con 25 aulas, pero el mandatario solo se circunscribió al corte de la cinta y no dijo nada, cuando los pobladores esperaban ansiosos el discurso del mandatario.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario