Desconocidos roban equipos en caseta de hidroeléctrica El Mulito de Pedernales

ROBOS ASOTAN A PEDERNALES, DEBEN SER SANCIONADO CON PENA MÁXIMA Y NO CON BENIGNIDAD A QUIENES SE SORPRENDAN

Por Odalis Báez--

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-Ya es el colmo de los colmos”, los llamados desconocidos violentaron una ventada y sustrajeron una planta eléctrica de un Kilovatio, un taladro y una moto-bomba, en la caseta sobre el río El Mulíto, donde se construye una hidroeléctrica, para suministro de energía a tres comunidades rural.

El informe fue suministrado por la policía y el departamento de investigaciones criminales, (DICRIM) de esta ciudad fronteriza que recibió la denuncia del  Ing. Wilson Evaristo Jiménez, uno de los encargados de la instalación de la hidroeléctrica.

Ha estos robos se le suman otros que en los últimos meses se han convertido en asote, saqueos y desmantelamiento de las residencia hotelera de los trabajadores de la empresa cementos andino dominicanos, donde las propiedades han desaparecido y el colmo de esto es que hasta persianas, puertas, tolas de los balcones, aire acondicionados y todos los ajuares  como por artes de magia.

La hidroeléctrica es construida por la Unidad de Electrificación Rural (UERS),que dirige Thelma Eusebio sobre el afluente del río El mulíto, entre  el paraje Cabeza de Agua  de esta jurisdicción fronteriza, para el suministro de energía a las comunidades cafetaleras de Mencia, la Altagracia y Aguas Negras.

Un informe suministrado por el Departamento de Investigaciones Criminales, DICRIM, y la policía de esta ciudad  da cuanta que los desconocidos violentaron una ventana de la caseta donde está instalada la máquina de la hidroeléctrica, para cometer el robo.

Según el informe los delincuentes dejaron abandonado los alambres de una motobomba en el puente que enlaza a esa zona con las comunidades de Cabeza de Agua y los Arroyos. La uniformada está investigando para dar con los responsables del delito y someterlos a la justicia.

Se dijo que al lugar se apersono Solennis Gómez, la alcaldesa de la Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez” para investigar las razones del robo y lamentó que personas que no le duele el bienestar de la familia estén sustrayendo las propiedades de un hidroeléctrica que se construye para beneficio de los habitantes de las comunidad de Mencia, la Altagracia y Aguas Negras.

Por otro lado el Tribunal del Juzgado de Paz de la Instrucción Permanente, aplicó como medida coercitiva tres meses de prisión preventiva a Juan Antonio Perdomo y 250 mil pesos como garantía económica a Franklin Batista, presuntos acusados de haber robado una motocicleta y desguazarla por piezas para luego venderla.


Ambos según el informe policial fueron sorprendidos cuando realizaban la operación de desmantelamiento de la motocicleta en el sector Los Cayucos de esta jurisdicción.

Se informó que uno de los dos procesados es reincidente en acciones delictiva.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario