Quejas por mal estado carretera para llegar a La Cueva de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas; demandan una pavimentación de la misma

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--



BAHÍA DE LAS ÁGUILAS, Pedernales.-Pese a lo importante que es para visitantes y personas que llegan aquí a disfrutar de ese litoral de playas de arenas blancas y aguas cristalinas, la vía mal trecha, rocallosa y, polvorienta, quita el deseo visitar esta zona.

Carretera que enlaza a la Cuevas de Cabo Rojo, con Bahía de las Águilas 
Este portal en su recorrido por la accidentada carretera que enlaza con La Cueva de Cabo Rojo hasta Bahía de las Águilas, observó que la vía amerita que el Ministerio de Obras Publicas en coordinación con Medio Ambiente, pavimente la maltrecha carretera, lo que evitaría el deterioro de los vehículos y la polvareda.

Las personas consultadas que viajaron en vehículos se quejaron del mal estado de la vía, apelaron al presidente Danilo Medina, para que ordene la reconstrucción de la vía, para poder penetrar al lugar sin inconvenientes de los cientos de vehículos que cada año se trasladan a La Cueva y el litoral de Bahía de las Águilas.
La Cueva de Cabo Rojo.

En este largo feriado de la semana santa fue muy notorio la presencia de cientos de vacacionistas disfrutar de las aguas de Bahía de las águilas, donde todo el que por aquí llega quiere conocer y disfrutar.

Bahía de las Águilas
Bahía de las Águilas es un área de arenas blancas y agua  para el baño muy poca vista en otras zona de playas del país y, que están en contraste con la naturaleza, su vista panorámica es visualizada desde la altura de la Sierra de Bahoruco, otro lugar rodeado de miles de pinares propios de esa zona y donde  hay especies de orquídeas cultivadas por la propia naturaleza.

Parte de las aguas cristalina y arenas blanca de Bahía de las Águilas
Otros lugares de significativo valor son la isla Beata, más abajo ''Los Cayos de los Frailes'', lugares que hacen de esta provincia tener todas las característica propias para el desarrollo turístico.
Resultado de imagen para los frailes de iSLA BEATA en Pedernales
Isla Beata,propia de la provincia de Pedernales, Rep. Dominicana
Resultado de imagen para los frailes de iSLA BEATA en Pedernales
Los Frailes,lugar codiciado por vacacionistas propio de la provincia de Pedernales
Resultado de imagen para los frailes de iSLA BEATA en Pedernales
Carretera de Bahía de las Águilas,que debe ser pavimentada
www.realidadesdepedernales.com 








Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario