Medio Ambiente incinera chinchorros e incauta nasas; decomisa sustancia química-tóxica



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, /Rep.Dominicana).-El Ministerio de Medio Ambiente incautó e incineró 17 chinchorros de arrastres, siete nasas, así como  realizó el análisis de una sustancia química que era utilizada por pescadores, presumiblemente para envenenar el agua y capturar langostas y otras especies acuáticas en el litoral marino pesquero.

La información la suministró el técnico Ramón Marrero Terrero, Director provincial de medio ambiente, quien dijo que miembros adscritos al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), está realizando operativos en diferentes áreas donde las infracciones ambientales y de los recursos  costeros y marinos son frecuentes.

Dijo que una sustancia decomisada a varios pescadores está en proceso de análisis para determinar el grado tóxico que posee, la misma era utilizada presumiblemente para envenenar el agua y capturar especies de langostas y otras en el litoral de Pedernales.

Informó que miembros del SENPA apresaron a cuatro pescadores, los cuales fueron identificados como Miguel Ángel Féliz, Andrés Medina, José Luis Saldaña y Leonardo Antonio Saldaña Díaz, a los que se les incautaron tres chinchorros de arrastres y la sustancia química desconocida.

Marrero Terrero dijo que los miembros del SENPA, junto a soldados de la Armada Dominicana, coordinan para contrarrestar las violaciones en las aguas marina y lugares donde las violaciones son cada vez visibles.


Indicó que los miembros del SENPA vigilan los manglares para evitar que personas que se dan a la tarea de capturar crustáceos, utilicen trampas con una sustancia desconocida para su captura.
En  ese sentido, reiteró que los miembros de esa institución y el personal de la dirección provincial, han decomisado cantidades de trampas que fueron colocadas en los manglares para capturar cangrejos.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario