Playas, balnearios y lugares de Pedernales se convierten en signos de atracción

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, niños, multitud, exterior y naturaleza














ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO-- 

La imagen puede contener: nube, automóvil, cielo y exteriorLA CUEVA, CABO ROJO, Pedernales.- Este lugar, como el litoral de Bahía de las Águilas, el balnearios El Mulito, Arroyo Salado y los Pozos Ecológicos, se han convertido en signos de atracción entre miles de vacacionistas que han aprovechado el largo feriado de la Semana Santa para vacacionar y compartir con familiares y amigos.

En un recorrido hecho, fue  impresionante durante el pasado jueves, el viernes y este sábado, como los que llegan aquí en esta parte del Sur en el país, se desplazaban hacia esos lugares para recrearse y compartir el baño, mientras la seguridad policíaco-militar e instituciones integradas en la comisión de emergencia, que dirige el gobernador Cruz Adán Heredia, se mantienen en contactos informativo con miembros voluntarios de la Defensa Civil.

El funcionario dijo que todo ha marchado con una plena seguridad en las carreteras, playas , balnearios, pozos ecológicos y lugares estratégicos, donde los que vacacionan están protegidos por las medidas de seguridad implementadas por la comisión de emergencia.

Entre el jueves, viernes y este sábado, los vacacionistas han abarrotado los alrededores de la Cueva de Cabo Rojo con el estacionamiento de vehículos todo terreno, camionetas de doble cabinas, carros y autobuses, para disfrutar del ambiente durante estos días del feriado de la Semana Santa.

Este sábado muchos de los Pedernalenses ausentes de  los que han llegado a esta parte del sur del país, comenzaron a viajar por la terminal de minibuses a su respectivo lugares de residencia, aunque será a partir del Domingo de Resurrección que las mayorías de los que aquí llegaron, se desplacen a sus respectivos lugares en el interior del país.
Hay que destacar el control de las autoridades, que arduamente han estado trabajando para prevenir los accidentes de tránsito y hechos que lamentar durante esta Semana Mayor, todos concentrados en lugares específicos, partiendo desde la Defensa Civil, donde están las logísticas de trabajo.

Las instituciones como el Ejército Dominicano, La Armada Dominicana, la Policía Nacional, Cestur y todos los cuerpos al servicio del Ministerio de Defensa, están integrados en este operativo de la Semana Santa, bajo la coordinación del gobernador Cruz Adán Heredia. 

Esta encomiable labor representa la seguridad de vida de los ciudadanos que se han desplazado a esta parte de la frontera Sur del país.

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, cielo, árbol, playa, exterior, naturaleza y aguaEste portal reconocedor de las labores positivas da un visto de apoyo y se mantiene unidad al servicio de la comunicación en favor de la vida. Hemos recorrido las playas y los lugares específicos donde mayormente las personas se dirigen para compartir este gran feriado de la Semana Mayor.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario