EL TIEMPO: Vaguada sobre el país continúa generando precipitaciones ocasionalmente fuertes

Animación actual del paso de Tormentas y Huracanes por el Caribe

Domingo 20 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 22 de agosto de 2017 a las 6:00 p.m.           
 CONTINUARAN LOS AGUACEROS ESTA NOCHE…... SE MANTIENEN LOS ALERTAS
Desde hace varias horas se han estado observando incrementos significativos de la nubosidad que generan fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central. Estas precipitaciones son causadas por el alto contenido de humedad y la inestabilidad presentes en la masa de aire que nos cubre, en adición a los efectos de una vaguada en la troposfera superior sobre el país y se espera que continúen ocurriendo el resto de la tarde y horas de la  noche.
Para la próxima madrugada, una onda tropical localizada actualmente sobre el Canal de la Mona estará acercándose al país, manteniendo las condiciones favorables para que continúen presentándose aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, los mismos, continuarán durante las horas de la mañana y de la tarde, especialmente hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
El martes, la onda tropical y la vaguada estarán alejándose de nuestra área, pero permaneceremos bajo condiciones de humedad e inestabilidad suficientes en la masa de aire que nos cubre para que en combinación con los efectos convectivos asociados al ciclo diurno se generen algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche, sobre todo en poblados de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico por posibles desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.      
La ONAMET, informa que los remanentes de la tormenta tropical HARVEY, se localizan a varios cientos de kilómetros del sur de Jamaica y presenta un potencia del 50% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 horas; además, se vigilan dos áreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, la primera se ubica a varios cientos de kilómetros al norte de la República Dominicana con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a  unos 1500 kilómetros al este de las Antillas Menores con potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional.              Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte.      Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo domingo Oeste      Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas.
El gran Santo Domingo  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.  
Resumen: Vaguada sobre el país continúa generando precipitaciones ocasionalmente fuertes… en la madrugada una onda tropical estará transitando sobre nuestra área.




























Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario