Profesores de Pedernales apostados realizan vigilia en el parque municipal en solidaridad de sus demás colegas




Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Profesores de las diferentes escuelas de este municipio, adscritos a la seccional de la ADP Filial “Pedernales” se apostaron este martes en una vigilia en el Parque Municipal, en solidaridad con la profesora que en días pasado se suicidó en licey al medio de Santiago y a los demás colegas que están bloqueados de las nóminas  de pagos del ministerio de educación.

Los profesores de Pedernales se mantuvieron en una vigilia en el parque municipal vestidos de blanco, con una cinta negra en su pecho en señal de duelo y solidaridad por la muerte de la profesora que se suicidó en Santiago y por el desbloqueo de las nóminas que no permiten que los docentes cobren sus salarios.

 El profesor Juan Antonio Rodríguez, Presidente de la seccional Filial “Pedernales” dijo que se mantendrán en una lucha permanente hasta tanto el ministro de educación investigue a fondos cada escuela, para que  se determine cuáles maestros no cumplen con la docencia y en ese sentido desbloquee las nóminas para que los que cumplen cobren sus salarios.

"Nosotros entendemos que el ministro de educación, no debe suplantar a los maestros de la manera que lo ha venido haciendo, cuando el presente año escolar está en vigencia, perjudicando a los estudiantes" expreso Juan Antonio Rodríguez, Presidente de la Seccional ADP Filial  "Pedernales"

Finalmente Rodríguez al junto de los demás profesores no están de acuerdo con las expresiones de Miguel Féliz de la seccional de Barahona, cuando dijo que ante de suicidarse mataría al ministro de educación Andrés Navarro.

"Esas expresiones al parecer fue en un momento emocional, no creo que no lo haya dicho de corazón, el ministro sabe que esas palabras no son real, aunque nosotros como educadores no  estamos de acuerdo con ese tipo de pronunciamiento" dijo Rodríguez, al ser abordado por este medio durante la vigilia en el parque municipal.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario