Familia se queja de retraso en ambulancia del hospital de Pedernales para trasladar paciente


PUBLICADO POR www.realidadesdepedernales.com

PEDERNALES,(Rep.Dominicana).- Familias de madre accidentada, hijo menor y conductor de una motocicleta, se quejaron de retraso en conseguir llaves de ambulancia del hospital Dr. Elio Fiallo para trasladarlo al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

El accidente ocurrió la tarde de este martes en la carretera las Mercedes-Pedernales,en circunstancias que aun investiga la policía.

En denuncia hecha en el programa radial "Pedernales y su Desarrollo", este martes, Neuris Pérez Medina, hablando a nombre de la familia, se quejó porque sus parientes Judelky Pérez Medina, su hijito de cinco años y el conductor apodado Juancito fueron referidos del hospital Dr. Elio Fiallo al hospital Jaime Mota de Barahona por el médico de turno producto de los golpes que recibieron y las llaves supuestamente de la ambulancia no aparecía, lo que demoró su referimiento.

Medina dijo que eso en el hospital público de Pedernales no es casual, porque la personas que trabaja para transportar pacientes cuando son referidos, siempre anda con las llaves de la ambulancia y cuando se requiere su presencia hay que salir en su búsqueda, mientras el paciente retrasa su traslado, lo que pone en peligro su salud, sobre todo cuando hay golpes de consideración.

Cree que la dirección del centro deben poner clara la regla del juego,porque el que ejerce una función en cualquier establecimiento del estado debe saber que es a la sociedad a la que le trabaja y que siempre debe estar dispuesto cuando sea requerido de inmediato, en el caso de las emergencias a otros centros.

Dijo que Judelky, sufrió golpes en la cabeza y trauma junto a su hijo que los mantenían en estado delicado, por lo que el médico de turno del centro de salud lo refirieron al Jaime Mota en Barahona, mientras el conductor de la motocicleta una Saltamonte será trasladado este miércoles para ser atendido por los golpes que tambien que recibió.

Neuris Medina, se quejó además porque a pesar de que el hospital es nuevo ,parece que las cosas en el centro de salud seguirán con los mismos trastorno de la vieja estructura que fue demolida,para dar paso a la que hoy está funcionando en Pedernales.


Apeló al Ministerio de Salud Pública para que orienten el personal de salud y se le de instrucciones con el transporte de pacientes cuando son referidos a otros centros, como es el caso del Jaime Mota de Barahona, donde están mejores las atenciones por los especialistas que aqui trabajan.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario