DIA INTERNACIONAL :Medina felicita a las mujeres en su día

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

EXHORTÓ A LAS MUJERES A SEGUIR LUCHA POR SU REAL POSICIONAMIENTO EN LA SOCIEDAD

Santo Domingo
El presidente Danilo Medina abogó por la incorporación de las mujeres al proceso de desarrollo “con decisión y entusiasmo”, durante un mensaje enviado por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana.
“Nuestras mujeres deben participar activamente en el proceso de transformación que se registra en el mundo. Es una ocasión propicia para transmitirles un mensaje de aliento que las estimule a seguir la lucha por su real posicionamiento en la sociedad”, dice el documento.
Destacó, además, a mujeres que han dejado huellas en la historia del país desde la época de la Independencia hasta nuestros días. Mencionó a María Trinidad Sánchez, Salomé Ureña, Ercilia Pepín, Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.
Aseguró que se han dado pasos positivos para el avance social y político de la mujer, principalmente en educación, formación profesional y laboral, así como en el acceso al trabajo.
Medina explicó que el Gobierno destina esfuerzos en contribuir con el bienestar femenino y de sus familias. Tomado del Listindiario
“Estamos construyendo una economía más justa, una sociedad más solidaria y una democracia más sólida”. 
El presidente concluyó pidiendo a Dios que guíe a las mujeres por senderos de paz y mayores logros.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario