Pedernales,espera que 15 mil habitaciones hotelera pasen de las palabras a los hechos.


Por Odalís Báez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- La mayoría de los habitantes de Pedernales recibieron con alegría el anuncio de la construcción de 15 mil habitaciones hoteleras en Bahía de las Águilas, con lo que entienden Pedernales se incentivará económicamente y dará paso al turismo,siente que se cumpla de las palabras a los hechos.

El anuncio fue hecho en los medios de comunicación por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien reveló que varias de las empresas hoteleras más grandes del mundo acompañarán el próximo mes al presidente Danilo Medina a Bahía de las Águilas con la finalidad de explorar la construcción de más de 15,000 habitaciones en esa zona turística de la provincia de Pedernales.

Los Pedernalenses ven con buenos ojos que el presidente Danilo Medina cumpla con la promesa de poner en práctica el desarrollo turístico de Pedernales, proyecto que es esperado ansiosamente en la zona  y la región sur.

Los habitantes de Pedernales en los últimos  meses después de las elecciones vienen pasando por momentos difíciles con las empresas productoras de empleos cerradas y sin medios de producción y una escasez de circulación de dinero.

En opiniones recogida por este portal en Pedernales, el anuncio de construir 15 mil habitaciones hotelera darán lugar a mejorar la calidad de vida de los habitantes y un paso de avance para el desarrollo turístico del cuarto Polodonde la situación en los últimos meses se ha tornada en miseria, por falta de producción de las empresas Cementos Andino, Dovemco e Ideal Dominicana, que eran la que sostenía más de mil trabajadores.

Tras el anuncio de construir 15 mil habitaciones hoteleras los habitantes de Pedernales entienden que el turismo traerá mejores condiciones de vida para esa zona, que según dicen complementado a otros proyectos de negocios darán al traste con la supervivencia de las familias.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario