EN PEDERNALES;Jornada médica de tres dias cayó como "Anillo al dedo"en los más vulverables en medio de problemas de salud


Publicado por www.realidadesdepedernales.com--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La jornada médica con los aportes en medicinas preventiva y curativa, donación de juguetes a niños, cirugías y diferentes especialidades de la medicina, cayeron en esta provincia como "Anillo al dedo"., pues a decir lo que aquí ocurre parece que existe una gran parte de la población con problemas de salud, que pueden ser costosos para los más vulnerables,

Esta jornada médica  que durante tres días, con la asistencia de cerca 100 médicos  en diferentes especialidades, una de las más importantes que se ha realizado en Pedernales, sirvió para observar el desplazamiento de pacientes, con problemas de cirugía para hernias, quistes, vesículas y atenciones de  hipertensión, arterial, diabetes, etc. etc.

Los habitantes además de esta jornada de gran importancia y en la cual muchas personas recibieron atenciones médicas, recordarán y agradecerán los aportes que médicos y personal que lo promueven realizan en favor de los que menos pueden.

QUE PASA EN PEDERNALES

Desde el mes de Octubre del año pasado los habitantes de esta población no se levantan de los fallecimientos de personas, que pasado un rezo, se inicia el duelo de otros, lo que mantiene enlutada a familias que han visto las pérdidas irreparables de sus seres queridos.

El desplazamiento de personas con problemas de salud a la jornada médica, fue y es una muestra de que en esta población del sur del país y ubicada en la frontera, hace falta que las autoridades que inciden en las investigaciones comunitarias, inicien el proceso de hacer un estudio que dé al traste con saber, porqué aquí fallecen tantas personas en determinados meses, como lo que vienen sucediendo en los últimos días.

Sin contar, como dice el argot popular “cuantos son los muertos” se suma un número que tiene motivado a muchos a tener creencias que sobre pasan los límites de la superstición, mientras el reflejo de los que han fallecido se le atribuye muchas veces a paros cardiovasculares, aunque algunos han venido acumulando algunos trstornos que lo han llevado a la tumba.

Otros han fallecido trágicamente lo que ha puesto a la población a pensar más allá de la creencia, pero es deber de las autoridades repetimos realzar un estudios que determine cuáles son las razones de esos fallecimientos

En la zona se obseva que de los fallecimientos están personas quepadecian problemas de corazon,cancel,diabetes y otros, lo quw reviste que en medicos de estas especilidades deben ser designados en el nuevo hospital Dr.Elio Fiallo de esta ciudad.

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario