EN PEDERNALES: Jornada médica se desarrolla normal; cerca de 100 médicos especialistas atienden a miles de pacientes


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES, (Rep.Domincana).-Con el apoyo de las autoridades, cerca de 100 médicos en distintas especialidades de la medicina, egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), motivaron un abarrotamiento  de pacientes en el hospital ''Dr. Elio Fiallo'', que han acudido en busca de atenciones de salud y que inició el pasado viernes para terminar este domingo 29.

Aunque de ante mano se sabía de esta actividad, la jornada médica fue confirmada mediante la bienvenida a los médicos en un acto en el salón del Club Socio Cultural  de aquí este viernes por las autoridades, donde se realizó una cena en presencia de los medios de comunicación. 

En la jornada los niños que eran atendidos reciben juguetes
En la mañana de este sábado con la presencia del gobernador civil Cruz Adán Heredia, el Cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero, Lic. Gil Matos del Plan Social de la Presidencia, Dr. Juan Oviedo, Betania Pérez, el periodista Carlos Julio Féliz, Dr. Luis Pérez, en  forma preliminar se ofreció una rueda de prensa en la que se dio la información de la actividad, que termina mañana domingo y que, se espera asistirán cerca de cinco mil pacientes de la provincia.

Los médicos en distintas especialidades de la medicina, iniciaron ayer la más grande jornada médica que se pueda describir llegada a Pedernales en lo últimos años. Ayer, en el centro asistencial se atendió a uno mil 400 pacientes, en especialidades de cirugías menores, ginecología, pediatría, odontología, oftalmología, ortopedia, urología, mamografía, sexología, laboratorios, rayo X, sonografía, entre otras.

La jornada médica fue organizada hace varios días mediante reuniones realizadas en la gobernación de Pedernales con la presencia del gobernador Cruz Adán Heredia, el cónsul Dr. Máximo Féliz Terrero Féliz, Dr. Alberto Díaz, Dr. Luis Pérez, Dr. Juan Oviedo, Dra. Betania monte de Oca, Lic. Carlos Julio Féliz, Gil Matos, Director Regional de la Subregión Enriquillo del Plan Social de la Presidencia, entre otros.

Las actividades médicas  que han sido ubicadas en varias salas del hospital ''Dr. Elio Fiallo'', busca palear la problemática de salud que afecta a la provincia de Pedernales, distintas especialidades  como son  cirugías de hernias, quistes, vesículas y liposucción, así como oftalmología, pediatría, odontología, urología, y otros.

En cada una de las atenciones prestadas por el grupo de médicos, los pacientes también reciben medicinas preventivas y curativas sin costo alguno, actividad que ha sido resaltada por las autoridades, entre ellos el periodista Carlos Julio Féliz, este último anfitrión de la organización alimentaria, junto al cónsul, entre otros.

Se estima que entre este sábado y domingo se atenderán más de cinco mil pacientes aquejados de diferentes males.
La población de Pedernales recibió con beneplácito el operativo, dada la situación económica que vive esta zona del país, careciendo de fuentes de empleos y medios productivos.


www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario